‘Las inocentes’ de Anne Fontaine en la Sección Oficial de la Seminci

La cinta, protagonizada por Lou De Laâge, Agata Buzek, Agata Kulesza y Vincent Macaigne y distribuida por Caramel Films, se estrenará el próximo 23 de diciembre

521
Andalucía al Día, Las inocentes de Anne Fontaine

Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

“La historia de estas monjas es increíble. Según las notas que tomó Madeleine Pauliac, la médico de la Cruz Roja en quien se inspiran la película, los soldados soviéticos violaron a 25 monjas en su convento y a algunas de ellas hasta 40 veces seguidas. Veinte murieron asesinadas y cinco se quedaron embarazadas. Este hecho histórico no habla muy bien de los soldados soviéticos, pero es la verdad; una verdad que las autoridades se niegan a hacer público, aunque varios historiadores saben lo que ocurrió. Estos soldados no creían que estaban cometiendo un acto reprobable: sus superiores les autorizaban como recompensa a su sacrificio. Por desgracia, este tipo de brutalidad sigue ocurriendo en la actualidad. Las mujeres continúan siendo el blanco de esta falta de humanidad en países en conflicto de todo el mundo” (Anne Fontaine).