Las jóvenes promesas de las artes escénicas se vuelven a reunir en la 5ª edición de ‘Emergentes’

El Pre-Encuentro comenzará el sábado 13 de agosto y se alargará hasta el miércoles 17, y vendrá marcado por la improvisación gracias a la participación de Improductivos

1087
Andalucía al Día, Emergentes
Paloma Hurtado Cía PieLdEarena

Se va acercando la fecha para la 5ª edición de EMERGENTES – Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas. La cita, que se desarrollará entre el 18 y el 21 de agosto, volviendo a situar a Mairena del Alcor (Sevilla) como referente en la creación joven internacional.

Alrededor de veinte funciones, más de diez escenarios diferentes, nueve compañías, cuatro producciones propias, dos talleres de formación, una exposición y creadores de seis nacionalidades diferentes son algunos de los datos que acompañan a este encuentro cultural.

Las compañías participantes de esta edición serán Teatro Experimental Fontibón (Colombia), The NOSE Theatre (Granada), Cía. pieLdEarenA (Canarias), Los Automecánicos (Barcelona), The Winged Cranes (Madrid), Colectivo Zoológico (Chile), Grumelot (Madrid) y Cie. Les Vikings (Bélgica). Entre las producciones propias del encuentro destacan la Producción Juvenil, a cargo del actor y director mexicano Ricardo Mena que se pondrá al frente de un grupo de adolescentes maireneros; y la producción dirigida por la malagueña Nieves Rosales, que contará con intérpretes mexicanos, holandeses y españoles.