‘Las mariposas de París’ desembarcan en La Fundición

La compañía santanderina Café de las Artes Teatro presenta este espectáculo infantil dirigido a niños a partir de 2 años

567
Andalucía al Día, las-mariposas-de-paris

“Las mariposas de París”, espectáculo seleccionado por el Circuito 2016 de La Red de Teatros Alternativos, es una obra dirigida al público familiar, a partir de dos años, que se nutre del teatro, de objetos, muñecos y marionetas, de música y de sombras chinas.

Los próximos 22 y 23 de octubre, a las 12.00h, en La Fundición, Café de las Artes Teatro nos trasladará al París de 1892, la ciudad de grandes artistas y grandes inventos que hacían maravillar al mundo. Un deshollinador -nuestro protagonista- se despierta cada mañana para saltar entre los tejados parisinos y limpiar las chimeneas de la ciudad. Una noche acude a ver el espectáculo de una artista, bailarina y cantante, en el Folies Bergère. Al conocerse se enamoran y recorrerán juntos las alturas de la ciudad. Este pequeño cuento se inspira en los juguetes Pollock, en la estética decadente, en la música de Édith Piaf, en acordeones y en los pequeños detalles. Una historia acerca de una época, acerca de un lugar pero sobre todo una historia acerca del amor.

La Compañía

Café de las Artes Teatro es una compañía que crea y produce espectáculos íntimos y sugerentes que surgen de la fascinación de sus miembros por construir imaginarios que rompen el cotidiano, y así, encontrar una comunicación mas directa y profunda con el espectador. Influidos por el teatro, el circo, el lenguaje sensorial, los objetos, las marionetas, las sombras, la música… los miembros de la compañía indagan y buscan su propia ruta. Una ruta que gira entre lo delicado, lo seductor y lo que no se ve, pero se siente y resuena.

Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace