“Las políticas fiscales y económicas llevadas a cabo por el gobierno central no han surtido efecto”

490
Andalucía al Día, UGT A

UGT Andalucía vuelve a pedir la derogación de la reforma laboral a la vista de los datos oficiales hechos públicos por el INE. La economía andaluza acabó el mes de octubre con un incremento de precios del 0,7%, es decir, una décima más que el registrado para el conjunto del Estado. A su vez, Andalucía (-0,8%) obtiene, por decimoséptima vez en 18 meses, una tasa interanual de IPC negativa, incluso una décima superior a la obtenida a nivel estatal (-0,8%).

En cuanto a las provincias, los precios se incrementaron en todas ellas. El aumento más destacado fue el alcanzado por Almería (1,0%) y en sentido contrario, Málaga (0,5%), es la provincia andaluza donde la subida de precios fue menor.

Para el Secretario de Formación y Empleo de UGT Andalucía, Óskar Martín estos nuevos datos ponen de manifiesto “el debilitamiento del poder adquisitivo de las familias”, indicando que “las políticas fiscales y económicas llevadas a cabo por el Gobierno central no han surtido efecto, y como consecuencia de ello, tenemos gran precariedad laboral y una falta de empleo de calidad, una situación que las familias andaluzas están sufriendo desde hace muchos años”.

“Desde UGT Andalucía volvemos a pedir la derogación de la reforma laboral, así como un cambio de las políticas económicas que incida en la creación de empleo y que consiga que la recuperación llegue a todo el conjunto de la ciudadanía” ha concluido el responsable sindical.