Las tormentas, protagonistas del fin de semana

Este fin de semana las temperaturas subirán, pero no tendremos el calor sofocante del anterior fin de semana.

132

El fin de semana diremos adiós a las altas temperaturas que ha dejado la primera ola de calor del verano. Durante los próximos días, las temperaturas subirán, pero no tendremos el calor sofocante del fin de semana pasado, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es.

Este alivio térmico se notará especialmente en la Comunidad Valenciana este viernes, lo que ayudará a disminuir el riesgo de incendios. No obstante, en zonas de Andalucía, Extremadura y centro de la Península, continuarán con valores altos, por encima de los 35º, especialmente el sábado cuando ya hay avisos activos por calor en Extremadura.

Además, las tormentas cobran especial importancia este fin de semana. Así, en la jornada de hoy, viernes, habrá lluvias persistentes e intensas en la Comunidad Valenciana, así como el archipiélago balear. También continuarán el sábado, aunque de manera más débil. La probabilidad de chubascos, además, se extiende a zonas como el este de Andalucía y Castilla-La Mancha, sur del Sistema Ibérico y Cataluña. Posibilidad de tormentas secas en el interior el fin de semana.