‘Latitud’, lo nuevo de Zabriskie

264

“Latitud” es el nuevo larga duración de Zabriskie. El nombre del álbum toma prestado el concepto fotográfico de “latitud” para indicar que los 12 temas que lo componen son 12 pasos de rango dinámico, 12 pasos entre el blanco y el negro.

Este mismo concepto de latitud, pero en términos geográficos, nos sirve también para evocar la variedad estilística que confluye en este disco. Aunque cada corte nos lleve a un lugar distinto, ya sea físico o emocional, todos ellos están envueltos en ese aroma clásico, en ese sonido valvular, maderoso y atemporal que no responde a las modas musicales más pasajeras.

Este nuevo disco, producido por Juan Marigorta (voz y guitarra de Zabriskie), productor de los primeros discos de The Bright, Fabián, Rob DeLion o Nadia Álvarez. Director y realizador de vídeos musicales para Quique González, Cooper, Café Quijano con Carlos Baute, Taburete o Staytons entre otros.

“Latitud” ha sido grabado a lo largo de los últimos años a fuego lento en los Estudios Tripolares de León y ha contado con la colaboración entre otros grandes músicos de Alex “Cooper” y Dani Charras “Vacazul”.

El sonido de Zabriskie es soberbio, con una imponente base de rock y con la conveniente inclinación a la psicodelia. Beben de muchas influencias, con una querencia especial por los clásicos. Escuchando sus temas podrías encontrar ecos de Neil Young, Greatful Dead o Pink Floyd, por citar algunos ejemplos.

Los integrantes de la banda son Juan Marigorta (voz y guitarra), Alberto de Gabriel (guitarra eléctrica), David Franco (órgano hammond y coros), Carlos Arede (bajo) y Alex Modia (batería).”