Laura Vital estrena “Flamenco con nombre de mujer” en el Ciclo Flamenco Patrimonio

Junto a Sarao Films, que da el salto al Management Flamenco, Laura Vital homenajea a las creadoras flamencas en el Teatro Romano de Baelo Claudia de Tarifa (Cádiz).

261
Flamenco con nombre de Mujer. LAURA VITAL

El próximo sábado 4 de agosto a las 22:00h. la cantaora de flamenco gaditana Laura Vital, estrenará su nuevo espectáculo “Flamenco con nombre de mujer” en el Teatro Romano de Baelo Claudia, situado en la playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz), dentro del ciclo “Flamenco Patrimonio” organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía. Estará acompañada a la guitarra por el maestro Eduardo Rebollar, al baile por Álvaro Sarabia y al cante y palmas por Edu Hidalgo.

“Flamenco con nombre de mujer“ es un tributo a la mujer en el flamenco, a las creadoras que marcaron estilos que durante muchos años estuvieron a la sombra de las figuras masculinas de su época, épocas difíciles para las mujeres en general y para las flamencas en particular. El repertorio de este espectáculo de cante flamenco se completa con temas creados y/o interpretados por grandes mujeres del flamenco. Será puesto en escena preferentemente por una formación femenina encabezada por la cantaora Laura Vital, con dirección técnica de Félix Vázquez.

Laura Vital, cantaora gaditana y licenciada en psicología, es una de las figuras más representativas del panorama flamenco actual y una de las voces más conmovedoras de la escena musical, avalada por una treintena de premios nacionales, destacando: Giraldillo de Cante en el Concurso Internacional de Jóvenes Flamencos de la XI Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2000, Premio Mujer Emprendedora 2010 de la Delegación de Igualdad de la Mujer, Premio Cádiz Joven del Instituto Andaluz de la Juventud en la promoción de Cádiz en el exterior, Medalla de oro de su localidad natal, así como premio “Flamenco Hoy” de la Crítica Nacional Flamenca al mejor disco Revelación de cante por su álbum “Tejiendo Lunas” entre otros.

Laura Vital y Sarao Films unen sus caminos en 2018 para llevar el management flamenco donde nunca antes se ha llevado, y en este proyecto se engloban otros reconocidos artistas flamencos como José Quevedo “Bolita” (próximo estreno de “Caótico. Bolita Big Band” en la Bienal de Flamenco de Sevilla), Isaac Tovar o Gema Moneo. No en vano, desde 2012 Sarao Films ha elaborado producciones audiovisuales para casi un centenar de artistas, sobre todo flamencos, de la talla de Miguel Poveda, Argentina, Rocío Márquez, Marina Heredia, Paco Candela, Esperanza Fernández, Eduardo Guerrero, Farruquito, Manuel Cañadas, Antonio Molina “Choro”, Jeromo Segura, Úrsula López, Leonor Leal, Andrés Marín, Isabel Bayón, Dorantes, Jesús Guerrero, José Manuel Soto, Alfredo Lagos, Paco Candela, Ana Morales, El Arrebato, Manuel de la Luz, Bolita, Paquito González y un largo etcétera.