¿Qué leeré cuando acabe los puñeteros exámenes?

821

Les presento lo que, al menos, es un proyecto de lectura veraniega con la que fantaseo entre tema y tema de Derecho. Me gustaría que interactuasen, recomendaran, aportaran, me dieran su opinión… Vaya a ser que los siguientes libros no sean para tanto.

  1. El hombre en el castillo, de Phillip K. Dick

En una conferencia sobre Borges que está perdida en el mundo paralelo, diría el mundo del Tlön, que es youtube, el conferenciante, hablando de Borges, observa que hay un libro que es, en sí mismo, pura influencia borgiana. Resulta que en un momento dado los nazis ganaron la guerra y conquistaron Estados Unidos, en este planeta tan entusiasmada como afortunadamente ficticio, descubren un libro en el que -fíjense ustedes- los aliados ganan la guerra. ¿No le entran ganas de leerlo?

  1. Maus, de Art Spiegelman

Es el primer y hasta ahora único cómic que ha ganado el Pulitzer. Además de eso, desde que leí “V de Vendetta” estoy loco por los buenos cómics y demasiados pocos leo. En este caso, Spiegelman narra la biografía de su padre, judío víctima del holocausto (según he podido leer aquí y allá).

Maus

    1. Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute.

    Porque dice mi tío José, que sabe mucho, que lo de Juego de Tronos y esas cosas ya estaba inventado.

  1. From Hell, de Allan Moore y Eddie Campbell.

El autor de “V de Vendetta” hizo más cosas, entre ellas, una introspección en el mundo de Jack el Destripador. La abundante afición que sigue cada paso de Johnny Depp conocerá la adaptación cinematográfica de 2001, que Depp protagonizó a las órdenes de los hermanos Hughes.

La verdad es que espero mucho del guión de Moore, como para no, repito: V de Vendetta.

from hell

5. Las aventuras del tocador de señoras, de Eduardo Mendoza.

Siempre he empezado a leerlo en mala época, así que siempre lo he dejado a la mitad, aunque siempre me he reído a carcajadas mientras leía… paradojas del destino, supongo. Tiene un comienzo que me apasiona: “Cuando sus piernas (bien torneadas y tal y cual) entraron en mi local de trabajo, yo ya llevaba varios años hecho un merluzo.”

“Bien torneadas y tal y cual”…

6. Algo, lo que sea, de Corto Maltés, de Hugo Pratt.

Vuelvo con los cómics porque este James Bond mediterráneo, con esa madre gitana que tiene, me parece el canalla más noble que he visto dibujado nunca. James Bond, ni James Bond, ni nada. ¡Un buen marino es lo que le ha hecho falta siempre al MI6!

Confieso, además, que cuando me pongo artístico, intento dibujarle (sin éxito).

la balada del mar salado

Y seguramente relea “Alicia a través del espejo” porque va a salir la adaptación y me gusta criticar. Estoy dudando entre coger por banda “La torre oscura” (de Stephen King) y den por seguro de que ojearé, de nuevo, “el temor de un hombre sabio”, la segunda parte de la trilogía aún inacabada de Las crónicas del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss, simplemente porque es del lethani, los que hayan leído el libro me habrán entendido…