Live Nation presenta su Emerging Talent Showcase Party

Monkey Week SON Estrella Galicia 2018 se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la Alameda de Hércules y alrededores, Sevilla.

194
ST. Woods
Foto Facebook Oficial ST. Woods

Es una de las citas imprescindibles en cada edición de Monkey Week SON Estrella Galicia y, en el décimo aniversario del festival de festivales, no podía faltar. Hablamos, cómo no, de la fiesta que Live Nation organizará el próximo 23 de noviembre en la Sala Even de la capital andaluza. Reuniendo lo más destacado de su flamante cantera y bajo el título “Emerging Talent Showcase & Party”, Live Nation reincide en la Ciudad de la Música con una velada de infarto compuesta por los conciertos de St. Woods, Terry Vs. Tory y Bifannah.

La cita comenzará a partir de la medianoche y St. Woods será el encargado de cortar la cinta inaugural de tan insigne noche. Alrededor de la 1.15 horas le tocará el turno a Terry Vs. Tory y, tras ellos, subirá Bifannah al escenario de Sala Even, en torno a las 2.30 horas. Los encargados de hacernos bailar hasta que se haga de día serán Cigarettes & Alcohol Djs, que cierran la programación de una propuesta solo apta para oídos selectos.

ST. Woods

Tomás Fernando Flores lo bautizó como “el Bon Iver español” nada más estrenar su primer single, y es que el joven madrileño St. Woods ha dado mucho que hablar, sonando en radios de lo más variopintas y teloneando a diestro y siniestro a artistas de la talla de Jake Bugg, Julien Baker o Dotan, amén de protagonizar sonadas apariciones en festivales del prestigio del Primavera Club. Pero detrás de la aparente sencillez acústica de este cantautor se esconde toda esa escuela de raíces intimistas encabezada por los laureados Mumford and Sons.

Terry vs Tori

Lo de Erica, Manuel, Pablo y José es un secreto a voces: he aquí una de las bandas andaluzas con mayor proyección internacional. Con apenas un Ep auto editado, el homónimo “Terry Vs. Tori”, los sevillanos nos pusieron sobre aviso de una emotiva reinvención del “UK touch” de finales de los ochenta. Haciendo gala de una peculiar sensibilidad a la hora de desencadenar melodías adictivas a caballo entre los momentos más inspirados de Johnny Marr y un Bradford Cox pletórico de endorfinas, las canciones de estos sevillanos se retuercen perezosas y sensuales entre chorros de leche solar y kilos de reverb.

Bifannah

A caballo entre Londres, Galicia y Madrid, Bifannah ya se erigen como la respuesta hispana a la nueva ola psych anglosajona. Seguidores de la cadencia moody garajera, la psicodelia británica y el freakbeat de finales de los setenta, el cuarteto lo integran miembros de otros conocidos defensores del pop caleidoscópico como fueron Mvnich, Avispa o Wild Balbina. Su primer EP no hacía ascos a refundir expansión mental y tropicalismos en una mescolanza de rock psíquico y pop volátil de tradición vintage, un sugerente rescate de ese estilo sinuoso y poliédrico que hasta hacía poco parecía haber quedado relegado al olvido en nuestro país.