Llega a Sala Cero ‘El asesino de la regañá’ con el cartel de ‘todo vendido’

El asesino de la regañá se estrena mañana en Sala Cero con las entradas de las 27 funciones vendidas.

1776
El asesino de la regaña Sala Cero
Foto (c) Emilio Morales

Un asesino en serie tiene en jaque a la ciudad de Sevilla. Se trata de un misterioso criminal que asegura matar para preservar la pureza sevillana, de sevillanas maneras. Burlando una y otra vez la investigación policial, ya ha cometido siete asesinatos, firmados todos con el inconfundible sello de su peculiar arma homicida: una afilada cuña de regañá.

El inspector Villanueva -llegado de Madrid para hacerse cargo del caso de la mano del muy sevillano agente Jiménez- está destrozado, y se dispone a regresar a Madrid con la amarga sensación del fracaso más estrepitoso de su carrera. Pero hoy es Jueves Santo, y en Sevilla, en Jueves Santo, puede pasar cualquier cosa…

El asesino de la regañá es una coproducción de Sofía Aguilar Producciones de Arte y Sala Cero Teatro Producciones.

Sofía Aguilar Producciones de Arte desarrolla su labor en las artes escénicas con una marcada militancia andaluza, tanto en los temas abordados como en los equipos constituidos para su desarrollo. En este sentido, ha producido los espectáculos de teatro y flamenco de José Luis Ortiz Nuevo Dinero. Secuencias flamencas (2013) y Ábrase la tierra (2014), de Inma Pérez Quirós su conocido Dando el cante (2012), de Antonio Moreno Al golpe. Tambores, palmas y cajones (2015). Promotora de festivales y ciclos de flamenco como Son del barrio y noches en los baños árabes y distribuidora de música y flamenco (Rocío Márquez, José Anillo, Laura Vital, Manuel Imán). Continuando su línea de trabajo con creadores andaluces, aborda ahora el fascinante reto de dar nueva vida teatral al superventas editorial El asesino de la regañá.

Sala Cero Teatro Producciones surgió hace ahora 18 años, en paralelo al proyecto de Sala Cero Teatro. Se caracteriza fundamentalmente por desarrollar sus espectáculos a partir de textos de autores contemporáneos, originales e inéditos en escena, que posteriormente se distribuyen a nivel nacional. Con anterioridad a El asesino de la regañá, ha producido otros espectáculos, casi todos comedia, a excepción del familiar Fénix, el pájaro (2011), coproducido junto a Albana Producciones. Sus espectáculos anteriores son: Tres Cosas (2017), La ventana abierta (2015); Oddi (2012), coproducción con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y con TalyCual Producciones; Se alquila sofá-cama (2010); Swimming Swing, el musical (2008); Recalificados (2007); Elena y el fenómeno Borbély (2005); Tontos al paredón (2005); Calle Dakota (2004); e Insólito sindicato (2002).