Llega al Teatro Alhambra ‘El Público’ de Federico García Lorca

Àlex Rigola dirige esta obra producida por Teatro de La Abadía que se representará los días 22 y 23 a las 21.00h

650
Andalucía al Día, Teatro Abadía EL PÚBLICO
Teatro Abadía EL PÚBLICO

“¡Hay que destruir el teatro o vivir en el teatro!”, exclama Lorca en esta obra, con la que aspiraba a iniciar un nuevo camino. Y de eso precisamente habla: del valor para romper con el pasado, con las inercias, la tradición, la represión —tanto en plano artístico como en el afectivo— y emprender aquello que uno realmente desea.

El público, escrito en 1929-30, habla del teatro y habla del deseo, a través de un juego de máscaras, en el que se superponen ficción y realidad, en el que las identidades se encuentran en continua metamorfosis, persiguiendo sin cesar la Autenticidad, la Honestidad y la Libertad.

“Con El público os invitamos a introduciros freudianamente en la cabeza de Lorca en un momento crucial de evolución artística y de crisis personal del poeta y dramaturgo.
Os invitamos a zambulliros en su mente y encontraros sus múltiples personalidades confrontadas, sus pulsiones sexuales, sus deseos, sus frustraciones, sus miedos, la figura de su padre castrador, el asesinato de su inocencia, el descubrimiento de un nuevo viaje artístico a seguir, la esclavitud del público, la muerte de sus diversos significados… y sobre todo os invitamos a ser testigos de su lucha interna entre sus propios yos por su honestidad personal y artística”.

Poco más que decir tras la invitación personal del director de la obra, Àlex Rigola.

Recordamos la cita, próximos 22 y 23 de enero en Teatro Alhambra (Granada).