Llega a Conil el primer gupo de turismo chino

815
Andalucía al Dia, turismo chino Conil

Conforme se informó por el Ayuntamiento días atrás, y fruto del interés de la compañía Weinjing Global por la Ruta del Atún de Conil, ha llegado a la localidad el primer grupo de turistas chinos. En esta ocasión, al ser el primero de los grupos, se trata fundamentalmente de personal de la embajada de China en España, empresarios de origen Chino europeos y personal directivo relacionado con el turismo y líneas aéreas. Por ese motivo el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, y la concejala de Turismo, Pepa Amado, se trasladaron al alojamiento elegido para darle la bienvenida y exponerles algo más sobre nuestro destino y sobre la Ruta del Atún.

Wenjing Global Madrid es una agencia que posee 22 oficinas en diversas partes del mundo. Esta agencia, antes dedicada a gestionar viajes hacia China, quiere abrirse ahora mercado en sentido contrario, es decir, ofrecer algunos puntos de España como destino turístico para nacionales chinos, tanto residentes en ese país como en otras partes del mundo. Su oferta pretende salirse de los circuitos más conocidos, para centrarse, según periodos del año, en algunos destinos que a juicio Toni Jiang, responsable de la agencia, merecen ser conocidos por su calidad y excelencia tanto del destino como de productos concretos. Conil es el destino elegido durante el mes de mayo, coincidiendo con la Ruta del Atún, principal “estrella” del operativo, si bien no descartan, gracias al éxito de este primer grupo, ampliar a otras épocas del año.

El contacto con esta agencia se realizó el pasado año en la feria de Turismo de Barcelona, a la que asistió el Patronato Municipal de Turismo. A partir de ese momento se mantuvieron distintos contactos que han concretado actualmente los primeros viajes. Este grupo disfrutó tanto del ronqueo y la muestra de tapas, que se realizó el dia 6, como de la visita a alguno de los restaurantes participantes en la Ruta, durante los días de su estancia.

En el acto de presentación, Toni Jiang le transmitió a Juan Bermúdez la existencia de dos grupos más para este mes de mayo, y a su vez el alcalde le reiteró el compromiso de colaboración por parte del Ayuntamiento de Conil, para conseguir que la estancia de los turistas en nuestra localidad sea del todo satisfactoria. Junto al alcalde asistieron a la reunión representantes de empresas locales, implicadas también, por contactos con el Patronato Municipal de Turismo, en la visita.