Llega a los cines la comedia británica «Su mejor historia»

484

Durante la II Guerra Mundial, una compañía de cine de Londres recibe el encargo de hacer una película optimista para levantar la moral de la población. Necesitan que la historia tenga un «toque femenino» y deciden incorporar a una mujer al extravagante grupo de guionistas. Así llega la gran oportunidad para Catrin Cole, una joven secretaria que se convierte en una pieza esencial para crear una gran película e inspirar a toda una nación.

Este viernes 14 de julio llega a los cines la comedia británica SU MEJOR HISTORIA.  

La película, que participó en la Sección Oficial del recientemente celebrado Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi, está dirigida por Lone Scherfig («An education», “Italiano para principiantes”) y está ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial mostrando el importante papel que jugó el cine y la mujer para mantener la esperanza de una nación.

La cinta, tiene como protagonista a Gemma Arterton (“Prince of Persia”,  «Tamara Drewe», “Melanie. The girl with all the gifts”), una de las actrices británicas con mayor proyección internacional que ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de Guy Ritchie o Neil Jordan.
Completan este reparto de lujo: Bill Nighy (“Love actually”, “Pride”), ganador de dos premios BAFTA y un Globo de Oro, Sam Clafin, el joven actor británico mundialmente conocido por su papel de Finnick Odair en la saga “Los juegos del hambre” y Jeremy Irons («Inseparables»).

 

Han dicho de ella: 
“Arterton aporta gran elegancia y sutileza” The Hollywood Reporter 
“Genial y cautivadora, con un fino sentido del humor, mezcla a la perfección lo cómico con lo serio” L.A Times
“Una dulce, divertida y encantadora película con momentos audaces y conmovedores” The Guardian
«Genuina» Vanity Fair
“El amor y la risa fluyen con tanta naturalidad, que es casi demasiado fácil olvidar que hay una guerra» New Yok Times