Lo de Francisco Rivera no es tan grave

Para ser antitaurino lo único que hace falta es estar contra la tauromaquia.

1107
Francisco Rivera recién duchado. EP

Mucho se ha comentado, mucho se ha especulado, muchas contestaciones han salido tras la inocente provocación de Francisco Rivera, que dijo que si es obligatorio no ducharse para ser antitaurino.

Hay que calmar a las masas. El comentario no es tan grave como los que suelen hacerse sobre él. Hay gente deseándole la muerte y tal y cual. Cada vez que le coge un toro se monta un jolgorio innecesario. Seamos francos, como a él le gusta, un chiste es un chiste. No tiene más. El tipo ha intentado ser gracioso, no lo es, bueno, qué vamos a hacerle.

Tampoco es cuestión de entrar en obviedades, para eso está Susana Díaz diciendo que le gustaría que la universidad fuera más barata y que ella es del PSOE. Francisco Rivera es hombre de inteligencia algo proscrita. No hay que estar recordándolo todo el día sin más finura que esa anunciación. Habría que elaborar más el discurso, decirle que le vamos a regalar el iluminador de Dumbledore, para ver si se le enciende alguna luz, desearle una feliz entrada en 1960… Algo así ligerito.

En cualquier caso sí que conviene debatir la controversia generada. No, claro que no es obligatorio no ducharse para ser antitaurino. Para ser antitaurino lo único necesario es estar contra la tortura de un animal. No hace falta llevar rastas, ni ser pobre, ni ser anti-español, ni ser vegetariano. Ni siquiera hace falta ser medio soviético, ni catalanista o republicano. Tampoco hace falta ser homosexual, trans, ni vivir en Euskadi y, lo que es peor, llamarlo Euskal Herría… Dicho de otra forma, para ser anti-taurino lo único que hace falta es estar contra la tauromaquia.

En cualquier caso, sí que quisiera desmarcarme de la corriente popular, pues ya sabrán mis lectores y lectoras que no me gusta el populismo. Es por ello que quiero aclarar que yo no me ducho ni pa Dios, pero tengo la impresión, por cómo me mira la gente, de ser un caso aislado.