“Lorca, la correspondencia personal” se incluye en la programación del ‘5 a las 5’

El espectáculo de la compañía forma parte del programa cultural con motivo del 119 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca.

944
Andalucía al Día, Lorca, la correspondencia personal - Histrión Teatro

Tras el amplio recorrido y éxito de sus últimas obras, Histrión Teatro estrenaba este año una creación contemporánea sobre el icono de la ciudad y casi de la propia poesía: Federico García Lorca. En la obra ‘Lorca, la correspondencia personal’ repite con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Rubio (Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia” 2015 y Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro, Premio Lope de Vega de Teatro 2013, Premio HOLA al Mejor Director 2010 -New York-), con quien ya realizó su anterior trabajo Arizona, lo que le valió dos nominaciones en los Premios Max a Mejor Actriz Protagonista para Gema Matarranz y Mejor Producción Privada. Y sobre las tablas, la incombustible Gema Matarranz, con más de 10 premios nacionales a sus espaldas e incontables llenos en escenarios de toda España; y una novedad, el actor, cantante y bailarín Alejandro Vera, reciente Mejor Actor Revelación en los Premios Teatro Musical 2016.

Para Histrión Teatro representar la obra “en la localidad natal de nuestro poeta más universal en una fecha tan señalada, es algo irrepetible”. El público podrá emocionarse con las letras de sus cartas y revivir parte de su vida gracias a la puesta en escena de la compañía.

La cita el próximo lunes 5 de Junio, en la localidad natal de Federico García Lorca, Fuentevaqueros (Granada). La función se incluye en el programa de actos para conmemorar el 119 aniversario del nacimiento del poeta, conocido como el ‘5 a las 5’.

Sinopsis

Una hora antes de morir, Federico García Lorca, encerrado entre las cuatro paredes de una celda, deja volar su desbordante imaginación, recordando los principales momentos de su vida. Un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, dónde las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor.