«Los 300» vuelven a la carga con “The Fighting Kangaroo”

1187
Los 300 The Fighting Kangaroo_ VIDEOCLIP (BQ)

Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García, es decir: «Los 300» vuelven a la carga con una puesta en escena imponente en un disco donde la música latina, swing y jazz funk se entremezclan en lo uqe bien podría parecer una Big Band. Pero no, son tres. Y con eso basta para Montar un verdadero trobellino allá por donde han girado su nuevo disco “The Fighting Kangaroo”.

The Fighting Kangaroo” (el canguro boxeador)… ¿En este nuevo álbum venís dispuestos  dar 13 golpes?

 Sí, 13 golpes en forma de canciones, afrobeat, boogaloo, funk, Groove, latin y muchas ganas de explorar y experimentar con todo lo que se nos pasa por la cabeza.

 Ya pegasteis muy fuerte con vuestro anterior trabajo debut “The Monkey Howler Times” ¿Cómo está recibiendo el público esta nueva entrega?

La acogida muy buena, poco a poco llegando a más gente.

Groove, swing, wah wahs y un hipnótico crossover con sonidos muy latinos. No estamos muy acostumbrados a este tipo de música

Cada corte encierra una pequeña historia en sí mismo que nos ha sorprendido mucho ¿Cómo ha sido el proceso de producción de este nuevo trabajo?

Muchas horas de ensayo, estudio, grabando y utilizando cualquier idea que nos parecía buena, sin complejos e intentando expresarnos de la mejor forma que podemos, las letras son historias cotidianas unas, y otras es puro grito necesario, como el del hawler monkey, en esta ocasión es Jack el encargado de darnos una lección.

Encontramos muchas referencia a música “negra”  fusionada con ritmos caribeños ¿Cómo habéis llegado a este sonido?

Nos gusta, e intentamos acercarnos a estas músicas desde nuestra palidez.

¿Cuáles ha sido influencias en este nuevo trabajo?

Todas las músicas que llevamos tiempo escuchando, disfrutando y estudiando, soul, funk, rock, afrobeat, hip hop, boogaloo, latin, Juan Luis Guerra, Beastie Boys o Pedrito Ferández.

El 24 de Marzo estáis en Sevilla en la Sala La Calle y el  en Granada en  Sala Plantabaja ¿Qué más tenéis preparado para esta primavera y verano que vienen?

Varios festivales, un nuevo videoclip antes de verano y muchas sorpresas!!

El disco tiene un punto de psicodelia funkera que nos ha encantado ¿Cómo se transporta esto del estudio al directo?

Intentamos ser fieles a lo conseguido en el estudio.

3 tíos sobre un escenario que parecen 300. Sois una pequeña Big Band ¿Cómo se logra esto?

Gracias al maravilloso mundo del loop, vamos grabando varias capas en directo hasta conseguir una base de teclas, percus, bajo y algún elemento más, ya lo demás es tocar encima de la base, metiendo y sacando elementos .

La pregunta obligada de nuestra “Francotirarock”: Un grupo, un@ cantante, un@ guitarra y una canción.

– Mars Volta

– Héctor Lavoe

– David Fiuczynski

– Going up the country, Canned Heat