Los Baños Árabes de Jaén acogen la emisión de “Hora 25” de Angels Barceló con motivo de la II Fiesta Anual del Primer Aceite

El presidente de la Diputación de Jaén ha participado en este programa radiofónico que ha centrado parte de sus contenidos en el olivar y el aceite de oliva jiennense

466
Andalucía al Día, Presidente Diputación Jaén en Hora 25

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén ha sido hoy escenario de la emisión en directo del programa radiofónico “Hora 25”, dirigido por Angels Barceló, quien se ha desplazado hasta la capital jiennense junto a su equipo para la realización de este espacio de la Cadena Ser con motivo de la celebración de la II Fiesta Anual del Primer Aceite que promueven la Diputación de Jaén y el Gobierno andaluz.

El presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, ha intervenido en este programa que ha centrado parte de sus contenidos en el olivar y en el aceite de oliva. Junto a él, también ha estado presente en “Hora 25” Manuel Parras, que será el encargado de ofrecer mañana sábado el pregón de la II Fiesta Anual del Primer Aceite en el Palacio Provincial, a partir de las 10.00 horas, en el Palacio Provincial.

Además, el programa se ha adentrado en un campo de olivar y en una colección de molinos de aceite antiguos. Los oyentes también han podido conocer cómo se recolecta la aceituna, así como las características y cualidades del aceite de oliva virgen extra, a través de una cata realizada por la experta en aceites Anunciación Carpio.