Los belgas Zonzo Compagnie representan en el Teatro Alameda “La Mirona”

Concierto visual en el que la música y el cine se unen para narrar historias sobre criaturas extraordinarias, oníricas y fantasmales, inspiradas en poema del director de cine Tim Burton

600
Andalucía al Día, La mirona zoco compagnie

Pensada para un público infantil por encima de los diez años, “La Mirona” de la compañía belga Zonco Compagnie llega este fin de semana al Teatro Alameda de Sevilla. ‘La Mirona’ es un concierto visual en el que la música y el cine se unen para narrar historias sobre criaturas extraordinarias, oníricas y fantasmales, inspiradas en poemas del director de cine Tim Burton. Breves historias sobre niños excéntricos crecidos en la marginalidad, con una espléndida banda de música en directo interpretando canciones sobre los personajes y sus aventuras.

La música de la cantante Aline Goffin, el tecladista Joris Caluwaerts, el percusionista Frederick Meulyzer y el compositor Jan Van Outryve dialogan con el mundo visual de la célebre cineasta Natjalie Teirlinck y nos conduce a un universo extraño y sorprendente donde la realidad adquiere proporciones mágicas.

“… primeros planos hiperrealistas, uso sensual de la luz y el color, composiciones a veces espeluznantes que evocan una irrealidad alienante. La construcción inteligente del repertorio musical ofrece una armonía entre la imagen y la partitura, que alternan elegantemente con la narración sin desmerecer o superponerse la una a la otra.”
Evelyne Coussens / De Morgen

Zonzo Compagnie

El objetivo de Zonzo Compagnie es compartir la riqueza del mundo de la música con los jóvenes. Tienen gran prestigio en el ámbito europeo gracias a su festival BIG BANG, una propuesta itinerante y aventurera que lleva la música a todo, pasando por 10 ciudades distintas, alcanzando más de 40.000 espectadores al año. Con sede en, entre otros lugares, Bruselas, Lisboa, Hamburgo, Atenas y Sao Paulo es considerado uno de los mayores eventos internacionales de arte para niños. El festival BIG BANG recibió la etiqueta europea EFFE que representa la calidad artística de los festivales con un impacto significativo a nivel local, nacional e internacional.

Como Productora Zonzo Compagnie crea actuaciones de vanguardia centrándose en iconos de la historia de la música como John Cage y Miles Davis, instalaciones de música creativa y conciertos visuales. Sus proyectos están en gira por todo el mundo y recientemente han sido galardonados con el premio YAMA internacional y el premio Europeo YEAH como mejores proyectos de música y más innovadores para niños.

Representaciones escolares : 10 de febrero, a las 10 y a las 12 horas. Representación para público general: 11 de febrero, a las 18 horas. Recomendada para niños a partir de 10 años. Tiene una duración de 45 minutos.