Los Bomberos de Guadix celebran la festividad de su patrón y una nueva edición del Reto Accibomberos

1140
Andalucía al Día, Bomberos Guadix

Como cada 8 de marzo, los Bomberos de Guadix lo tienen todo listo para celebrar este martes la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Además de la tradicional misa que tendrá lugar el mismo día del patrón, mañana martes, a partir de las doce y media en la Iglesia del Sagrario de la Catedral y de la posterior copa de hermandad, los Bomberos accitanos lo tienen todo listo para el que será el V Reto Accibomberos.

En esta edición el Reto, que se organiza desde la asociación cultural y deportiva Accibomberos, se ha fijado para el próximo 17 de abril. La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y del propio personal del Parque de Bomberos de Guadix, así como de diversos patrocinadores. Consiste en la realización de una carrera por un recorrido establecido por la organización con una distancia aproximada de 8 km, más el paso obligatorio de un trazado con obstáculos.

La prueba está abierta al público en general y las inscripciones pueden formalizarse ya a través de la web de Goblal Tempo. La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado 16 de abril de seis a ocho de la tarde o el mismo domingo 17 de nueve y media a once de la mañana. La salida y la meta se establecen en el Parque de Bomberos de Guadix. Este año se brinda además la oportunidad de colaborar como voluntario del Reto, para lo que los interesados deben remitir un correo electrónico a retoaccibomberos@gmail.com