Los Graduados Sociales se implican en la implantación del nuevo sistema telemático de la Justicia “LexNet”

718
Andalucía al Día, nuevo sistema telemático LexNet

Miembros de la junta de gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, encabezados por su presidente, José Blas Fernández Sánchez, han mantenido esta mañana una reunión con el secretario coordinador provincial de la Administración de Justicia en Cádiz, Pedro Jesús Campoy López, para conocer de primera mano los planes sobre gestión telemática, el denominado sistema “LexNet”, que entrará en pleno funcionamiento el próximo 1 de enero de 2016.

Este sistema va a integrar, de manera paulatina, los procedimientos y comunicaciones entre los distintos operadores jurídicos y la administración judicial, con el objetivo denominado “papel 0”. A partir de 2016 los graduados sociales deberán emplear LexNet para presentar escritos y documentos, así como para recibir las notificaciones permanentes.

El responsable provincial de los letrados de la Administración de Justicia (antes secretarios judiciales) ha explicado a la representación del Colegio de Graduados Sociales el plan de trabajo establecido, comprometiéndose José Blas Fernández a realizar un plan de comunicación interna entre los más de 700 colegiados, que facilite la plena implantación del nuevo sistema, que paulatinamente irá poniendo fin a los documentos en papel.

Este proceso incluye la creación de una comisión técnica compuesta por el presidente de la Audiencia Provincial, el decano de los Juzgados de Cádiz, el secretario coordinador provincial, el Colegio de Graduados Sociales y funcionarios del cuerpo de Gestión y de Informática y Sistemas de la Junta de Andalucía.

Al término de la reunión, el presidente del Colegio se ha comprometido “a colaborar plenamente con la puesta en funcionamiento de LexNet, como administradores y doble filtro del sistema, garantizando así la presencia exclusiva de profesionales colegiados y ejercientes”.

El Colegio de Graduados Sociales organizará distintas actos informativos de cara a lo que su presidente considera “una mejora importante en la que nos vamos a implicar porque la integración de las nuevas tecnologías de la información en nuestro quehacer profesional va a redundar en una mejor prestación de este servicio esencial para los ciudadanos y todos nuestros colegiados deben estar dados de alta de cara al 1 de enero próximo”, ha señalado José Blas Fernández.