Los hermanos Dardenne estarán en Barcelona para presentar ‘La chica desconocida’

La Filmoteca de Catalunya les dedicará una retrospectiva a los cineastas belgas. La retrospectiva estará compuesta por un total de 18 títulos.

628

El próximo 3 de marzo se estrena ‘La chica desconocida’, escrita y dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne (Rosetta, El Hijo, El Niño, El Secreto de Lorna, El Niño de la Bicicleta, Dos días, una noche…) Una vez más, los cineastas belgas, nos vueven a demostrar su talento con este drama social que participó en la última edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Protagonizada por una magnífica Adéle Haenel que está nominada a los Premios Cesar 2016 que tendrán lugar el próximo 26 de febrero.

Sinopsis

Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.