‘Los hombres libres de Jones’, una gran historia sobre un hombre revolucionario

La cinta se estrenará el próximo 16 de septiembre

672
Andalucía al Día, Los hombres libres de Jones
Matthew McConaughey en 'Los hombres libres de Jones'

El ganador del Oscar Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club, El lobo de Wall Street, Interstellar) se pone en la piel de Newt Knight, un rebelde granjero sureño que, aliándose con pequeños campesinos y esclavos fugitivos, lideró una revuelta en contra de la esclavitud que llevó al condado de Jones a declarar su independencia de la Confederación en forma de un “Estado Libre de Jones”. Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele, Belle), Keri Russell (El amanecer del planeta de los simios, ‘The Americans’) y Mahershala Ali (Los juegos del hambre: Sinsajo. Partes 1 y 2, “House of Cards”) completan el reparto.

El director cuatro veces nominado al Oscar Gary Ross (Los juegos del hambre, Seabiscuit, Pleasantville) dirige “LOS HOMBRES LIBRES DE JONES”, una historia de épica y valor sobre la lucha de un hombre por defender la justicia y la dignidad en un ambiente hostil, en la línea de películas como El patriota, Braveheart o 12 años de esclavitud.

En palabras de Matthew McConaughey: “Que Los hombres libres de Jones esté ambientada durante la Guerra de Secesión es secundario; lo importante es que es una gran historia sobre un hombre revolucionario”.