Los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío homenajean a 491 profesionales

598
Andalucía al Día, homenaje Virgen del Rocío

Un total de 491 profesionales, que han estado trabajando en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío recibieron ayer un emotivo homenaje por parte de la dirección gerencia de los dos centros y de sus compañeros de trabajo, a través de actos de despedida por sus más de 40 años al servicio de la salud. Los profesionales que se despidieron fueron 177 del Hospital Virgen Macarena y 314 del Hospital Virgen del Rocío.

Médicos, enfermeras, pinches, telefonistas, celadores, administrativas, y demás profesionales han compartido anécdotas, vivencias y recuerdos, al mismo tiempo que han podido reflexionar sobre el presente actual de sus hospitales en el transcurso del acto conmemorativo.

En el primer acto del programa-homenaje los 150 hombres y 341 mujeres trabajadores de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, y jubilados a lo largo del pasado año 2.015 han recibido un sentido reconocimiento por su compromiso y dedicación a la sanidad pública durante toda su vida.

El evento, al que han acudido cerca de 800 asistentes entre familiares y compañeros, comenzó con la recogida de un diploma, una moneda conmemorativa con el relieve de ambos hospitales y la tarjeta identificativa correspondiente a personal vinculado a los dos Hospitales, que permitirá a estos profesionales visitar dichos centros cuando les sea necesario.

Este año como novedad los Hospitales han editado la revista ‘Sobrevolando tu memoria’, cuyos ejemplares han sido entregados a la llegada de los homenajeados. Esta edición incorpora entrevistas y artículos de compañeros y compañeras que se jubilan, además de un anuario con las fotos de todos ellos, algunas colaboraciones de profesionales y unas recetas saludables hechas por los Servicios de Hostelería de ambos centros y unos pasatiempos jocosos. La revista mantiene una edición digital que puede ser vista por el resto de profesionales: http://www.hospitalesmacarenayrocio.es/jubilados2015/

Tras una breve bienvenida, el director gerente de los centros Virgen Macarena y Virgen del Rocío, Manuel Romero, se dirigió a los presentes agradeciéndoles su dedicación profesional y personal en muchas ocasiones. “Habéis sido los protagonistas de un cambio que ha llevado a estos hospitales a conseguir las más altas cotas de calidad asistencial, docente e investigadora. Enhorabuena y muchas gracias. Ahora toca abrir una nueva puerta a un futuro cargado de incertidumbres, tareas y de proyectos. El fin de la vida laboral no ha de menoscabar la ilusión de llenar esta nueva fase que llega en la vida”, destacó.

El acto, además de homenajear al personal que se jubilaba, tuvo un apartado especial ‘In memoriam’ a los 14 compañeros fallecidos en el transcurso del año 2.015 de ambos hospitales. Para finalizar, todos los asistentes disfrutaron con la presencia de artistas como Arturo Pareja Obregón, Fran Bravo, Jesús Morilla, un cuadro flamenco y el cuadro de baile de salsa de la Escuela de baile ‘Los reyes del mambo’ de Rodrigo Torres, quienes abrieron el acto.

El acto de Homenaje ha contado en su presentación con la colaboración de los compañeros Marco Antonio González Cagigal y Juana Maeso, jefes de servicio de Gestión así como los doctores Carlos Miguez y Carmen Segura.