Los hosteleros de Sevilla hacen un balance positivo de la campaña de Navidad

Destacable la ausencia de incidentes y el 10% de aumento de las ventas en negocios hosteleros de Sevilla y su provincia con respecto a la Navidad del año 2017.

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La Asociación de Hosteleros de Sevilla y su Provincia hace balance de la campaña de Navidad, finalizada el pasado lunes día 7 de enero, destacando un aumento generalizado del 10% en las ventas de los establecimientos hosteleros con respecto a la Navidad de 2017.

La proliferación de comidas navideñas sumado al alto porcentaje de ocupación hotelera ha propiciado el incremento de ventas con respecto al ejercicio anterior, destacando el puente de la Inmaculada, el puente del 31 de diciembre y el del 6 de enero como picos importantes de venta. Estos datos aproximativos han sido obtenidos de la puesta en común de los miembros de la patronal de hostelería que celebran este incremento estacional con respecto a años pasados.

A esto hay que añadir la ausencia de incidentes destacables durante estas fechas. El presidente de la Asociación de Hostelería y su provincia, Antonio Luque, destaca además que “estas cifras llevan consigo la generación de puestos de trabajo en un sector crucial en Sevilla como es la hostelería”. A eso añade que “se ha notado que el turismo que visita Sevilla en Navidad es de mayor calidad”. “En líneas generales, los fines de semana los negocios han tenido mucha afluencia y en los días entre semana se han aumentado las ventas con respecto a otros años en Navidad gracias a los turistas”, cierra el presidente de los hosteleros sevillanos.

Cabe resaltar las buenas condiciones climáticas existentes durante estas fechas que, sumada a la oferta cultura y de ocio, han permitido que turistas y residentes hayan podido disfrutar de la gran oferta gastronómica de la capital y provincia. “El clima ha permitido que se hayan podido explotar las terrazas y veladores que supone una importante fuente de ingresos para bares y restaurantes”, matiza Luque.

Por su parte, la patronal de hostelería reitera su compromiso y el de sus socios con el estricto cumplimiento de la legalidad, lo que ha permitido el buen desarrollo. A su vez, muestra su preocupación por la competencia desleal en la que negocios sin licencia de hostelería, tales como abacerías, panaderías y tiendas de alimentación, entre otros negocios, que utilizan sus locales comerciales como bares desempeñando así una actividad distinta a la licitada.

Uno de los últimos actos de esta campaña de Navidad fue la entrega a ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía) de los 3.000 € recogidos en la cena benéfica celebrada el pasado 28 de noviembre en la Casa Palacio Guardiola, situada en la Puerta de Jerez. Estos fondos irán destinados a la a la habitación de un ala de la planta de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío para uso exclusivo de adolescentes con cáncer.