Los hoteles andaluces prevén una ocupación del 57% durante la semana de Navidad

453
Andalucía al Día, ocupación hotelera navidad

Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén alcanzar una ocupación de alrededor del 57% en la semana de Navidad, entre el viernes 25 de diciembre y el jueves 31, lo que supondría un incremento de unos seis puntos porcentuales en relación con las mismas fechas del pasado año.

Según los datos del sondeo realizado por la Consejería de Turismo y Deporte entre el sector hotelero andaluz, cerca del 88% de los responsables de estos alojamientos en la comunidad espera obtener mejores o iguales resultados que en la misma época de 2014.

Por provincias, destacan las expectativas en Granada, donde esperan ocupar un 65% de las plazas; Málaga, con una previsión también cercana al 65%; y Sevilla, con un grado de ocupación del 62%. Sevilla es además junto a Almería las provincias en las que el sector se muestra más optimista respecto al ejercicio anterior.

Para analizar los datos de esta encuesta previa de ocupación para Navidad debe tenerse en cuenta no obstante la influencia en los resultados finales de las condiciones meteorológicas que se den durante dichas jornadas, así como las reservas de última hora en el destino.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se mostró convencido de que estas fechas “permitirán extender los buenos resultados que viene experimentando Andalucía durante todo el año, que han permitido superar entre enero y noviembre las pernoctaciones hoteleras registradas en todo 2014”.

En este sentido, Fernández destacó que las fiestas navideñas “están cada vez más consolidadas en el calendario vacacional de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales, y contribuyen a mantener la actividad durante el conjunto del ejercicio y a luchar contra la estacionalidad”.

Finalmente, el consejero hizo hincapié en que la visita a Andalucía “es especialmente atractiva en Navidad”, con multitud de propuestas turísticas, culturales o gastronómicas, entre otras, que “aportan a la comunidad una importante y diferencial oferta de experiencias únicas”.