Los ‘IV Encuentros Literarios A la luz de la luna’ de Ochavillo del Río ofrecen al visitante poesía, teatro y música

Dan comienzo esta noche, a las 10.00 horas, y se celebrarán a lo largo de todo el mes de julio

1300
Andalucía al Día, IV Encuentro literario A la luz de la luna, de Ochavillo del Río

Los VI Encuentros Literarios ‘A la luz de luna’, de Ochavillo del Río, darán comienzo esta noche y se prolongarán durante todo el mes de julio, con numerosos espectáculos de teatro, poesía y música, que lo convierten en una cita estival de referencia en toda la provincia.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha resaltado que “para nosotros es una obligación, una responsabilidad y un placer acompañar a todos los municipios de la provincia en su programación cultural, más aún cuando se trata de una ELA, apoyando iniciativas como ésta”. La diputada ha explicado que este evento se incluye en el programa de Proyectos singulares de la institución provincial.

Por su parte, la alcaldesa de Ochavillo, Aroa Moro, ha señalado que “se trata de una actividad cultural y festiva, en la que participan muchos vecinos del pueblo y de toda la comarca, creando un ambiente de fiesta en torno a la plaza del pueblo, que es donde se celebra el evento”.

Moro ha subrayado que “a lo largo de las siete ediciones se han realizado un total de catorce presentaciones de libros, entre los que destacan autores como Alejandro López Andrada, Ezequiel Martínez y María Antonia Rodríguez”. También ha habido, ha apuntado la alcaldesa, “numerosas actuaciones culturales, de artistas locales y otros más conocidos”.

En cuanto a la programación de este año, Moro ha resaltado que “es muy variado y en él se han incluido dos espectáculos de Circkómicos”, programa que la Delegación de Cultura ha puesto en marcha en distintos municipios cordobeses.

Los VI Encuentros Literarios ‘A la luz de la luna’ arranca esta noche, a las 10.00 horas, con la interpretación del himno que para esta actividad han compuesto los artistas locales Rafael Guisado ‘La K-abra’ (al cante) y José Rossi ‘El niño pichi” (a la guitarra.