Los ‘Jueves Gastronómicos’ finalizan 2015 con una mariscada

Día 3, a las 14.30 horas, en el Edificio Europa de la Zona Franca

1009
Andalucía al Día, Jueves Gastronómicos

Los Jueves Gastronómicos, el ciclo de almuerzos servidos por el alumnado de la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones de la Diputación, echan el telón del año 2015 con un menú llamado ‘Cocinar con mariscos’. Una despedida a lo grande, el último de los 18 días que la escuela ha abierto las puertas de su aula comedor este año para que el público pueda comprobar los progresos de los estudiantes y disfrutar de los platos que les han preparado y servido.

Tras este almuerzo el alumnado se dedicará a preparar las evaluaciones del primer trimestre y hará un paréntesis en estos Jueves Gastronómicos, que se retomarán en 2016, en concreto el 21 de enero.

Como es habitual, este ciclo de almuerzos busca productos de temporada para la preparación de sus comidas, y en este caso, como todos los meses que contienen la letra r, nos encontramos en época de marisco, muy presente en las mesas navideñas. Otra política que suelen seguir estos menús es utilizar productos de la zona, y algo que también se cumple en este caso, ya que la producción, recolección y consumo de marisco gozan de una larguísima tradición e importancia en la provincia, equiparables a las zonas de mayor producción nacional.

Por ello el alumnado servirá un menú en el que el salpicón, las tortillitas de camarones o las gambas al ajillo no serán más que un preámbulo y una forma de abrir boca para el plato principal, formado por una mariscada a base de bogavante a la parrilla, cigala parrilla, nécoras cocidas, langostinos tigres cocidos, carabinero parrilla, mejillones y almejas al vapor.

El menú se servirá en el aula comedor del Edificio Europa de la Zona Franca, sede de la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, de la Diputación. La reserva de mesa es obligatoria para poder participar en este ciclo.

El lunes, martes o miércoles en la sede de la escuela o en el teléfono 956 22 41 01, de 09.15 a 11.15 horas. En esta ocasión, debido a la calidad del producto con que se trabaja, el precio es de 25 euros por persona. Al tratarse de un servicio no profesional, cuya finalidad es que el alumnado aplique los conocimientos adquiridos en las clases con público real, los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva.