Los mayores de 65 años podrán ir al cine los martes por solo un euro

291

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, y el consejero delegado de Ibemetex, Rafael Sánchez, han presentado este viernes en rueda de prensa la iniciativa ‘Mayores de Cine’ destinada a fomentar el envejecimiento saludable a través de la cultura.

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la empresa propietaria de los Cines Aqualon, los mayores de 65 años podrán asistir al cine los martes por solo un euro.
Con esta colaboración, según ha explicado María José Pulido, el Ayuntamiento consigue poner a disposición de los mayores onubenses una oferta de ocio asequible y para todos los gustos, ya que pueden elegir la película que prefieran. Asimismo, entre los objetivos de esta iniciativa, Pulido ha destacado “nuestro empeño por combatir la soledad y el aislamiento, favoreciendo la interacción y las relaciones sociales”.

El día dedicado a los mayores será los martes y la iniciativa se desarrollará del 20 de octubre al 8 de diciembre, en concreto, ocho martes consecutivos, en los que los mayores de 65 años, podrán acceder a todas las películas en cartelera, en cualquiera de sus sesiones, por el precio de uno euro.

Se trata, según ha explicado Rafael Sánchez de una iniciativa “pionera en la ciudad”, que se pondrá en marcha durante estos dos meses de forma experimental, para estudiar sus resultados y viabilidad con el objetivo de consolidarla de forma permanente.

Además, el consejero delegado de Ibemetex ha apuntado que la promoción se enmarca “en el proceso de transformación en el que está inmerso el Centro Comercial Aqualon para lograr la viabilidad no sólo de los cines, sino de todos los negocios y comercios, en un proyecto de futuro”.

Para acceder a la promoción, los beneficiarios, mayores de 65 años, tan sólo tendrán que presentar en taquilla su DNI, para optar a una oferta que incluye 9 salas y más de 1.800 butacas.

La concejala de Participación Ciudadana ha animado a los mayores onubenses a aprovechar esta oportunidad, que se enmarca “en la política de cercanía que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva con el fin último, como todas las actividades que organizamos, de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los mayores onubenses, influyendo en su estado de ánimo, para mantener viva su ilusión”.

Acudir al cine implica que los mayores mantengan contactos con diferentes grupos y conozcan gente nueva, mejorando así su capacidad para comunicarse e integrarse con los demás. Esto puede influir además en la mejora de su autoestima, potenciando la propia imagen y la seguridad en sí mismos. Además, al tratarse de una actividad intelectual, no sólo favorece la autonomía, la independencia y la salud del mayor, sino además su entrenamiento mental, frente al envejecimiento y al distanciamiento de la realidad y la actualidad.