Los menores ingresados en el Materno Infantil de Málaga reciben la visita de personajes del universo Star Wars

454
Andalucía al Día, Star Wars ludoteca Materno Infantil Málaga

Las niñas y niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga han recibido la visita de personajes de la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars). Esta actividad ha sido organizada por la asociación ‘Legión 501’ y coordinada por la comisión de actividades lúdico-culturales del centro hospitalario.

De esta forma, Darth Vader, uno de los protagonistas emblemáticos de la saga de George Lucas, acompañado por una decena de personajes de la leyenda han recorrido las Unidades de Hospitalización de Pediatría, finalizando su recorrido en la ludoteca del centro sanitario. Los personajes de Star Wars han entregado regalos de Disney a los pacientes ingresados, lo que ha provocado la sorpresa a los menores, familiares y personal sanitario.

La visita de los personajes del universo Star Wars – llevados al cine por George Lucas – forma parte de las actividades de la ‘Legión 501’, una asociación de voluntarios apasionados por la conocida saga cinematográfica, cuyo objetivo es trasladar esta odisea a todos los rincones de la geografía española, con sus réplicas exactas de los vestidos de las películas de la serie.

Esta es la segunda ocasión que los miembros de la asociación Legión 501 han tenido la oportunidad de visitar a los menores ingresados en el hospital malagueño, y su intención es mantener la colaboración con el centro dada la buena aceptación que tiene entre los menores ingresados y los adultos.