Los musicales de Mary Poppins y Oliver Twits en el Riberas del Guadaíra

550
Andalucía al Día, Musical Oliver Twits

El Riberas del Guadaíra se viste de Navidad este fin de semana abriendo las puertas a los musicales producidos alrededor de dos célebres personajes de relatos infantiles, Mary Poppins y Oliver Twits. El sábado (12:00 y 19:00 h) el Club Palmera estrenará en Alcalá su espectáculo sobre la niñera más famosa de la historia del cine, mientras que el domingo (12:00 h) la Compañía la Tarasca ofrecerá su versión sobre la novela de Charles Dickens.

Tras varios meses de ensayos y duro trabajo, el Club Palmera se vuelve a subir al escenario para la puesta de largo de una obra entrañable que hará disfrutar a toda la familia. En doble sesión mañana sábado contará en clave musical la historia de la niñera Mary Poppins, que en el Londres de principios del s. XX enseña a dos niños valores muy importantes con la ayuda de su amigo Bert.

Según la directora del Club Palmera, Paloma Avellán, en el montaje participan más de 350 personas. El espectáculo destaca por el protagonismo coral de un elenco conformado por padres e hijos y por el cuidado del vestuario, fiel a la época en la que está ambientada la adaptación de la historia a los años 50. El Club Palmera, que el año pasado trajo al Riberas su versión de ‘Pinocho’, vuelve a destinar la taquilla a un fin benéfico a través de la asociación Prodean.

El público familiar tiene otra cita este domingo a mediodía con ‘Oliver Twits, el Musical’. La compañía la Tarasca pone en escena un formato musical en el que se conjugan los actores, bailarines, músicos, la interpretación y un cuidado lenguaje visual para desgranar las aventuras y desventuras del joven Oliver.

El autor de la novela, Charles Dickens, pretendía influir con sus escritos en la sociedad victoriana en que vivía, en el Londres de la época; y en una medida u otra lo consiguió al exponer ante la opinión pública problemas que clamaban al cielo. Su propia experiencia, -tuvo una infancia difícil- las estrecheces económicas de la familia se encargaron de hacer al autor especialmente sensible ante situaciones de esta naturaleza. Oliver es un niño, personaje confiado, simpático y listo que decide escapar de su tierra natal, en donde se siente desgraciado, con la esperanza de una vida más próspera a la que hasta el final de la historia no llegará a vivir.

La próxima cita con los más pequeños de la casa en el Riberas del Guadaíra será el próximo día 19 (17:00 y 19:00 h) con ‘Cenicienta, la mayor historia jamás contada’, espectáculo premiado por su calidad y aceptación entre el público.