Los niños y niñas ingresados en el Hospital Macarena aprenden la elaboración de los tradicionales pestiños

La Unidad de Cocina organiza este cursillo enmarcado en la programación de actividades con motivo de la proximidad de la Semana Santa

423
Andalucía al Día, taller pestiños

Ayer jueves, el personal de la Unidad de Cocina del Hospital Virgen Macarena impartió en el aula escolar un taller de pestiños dirigido a los pequeños ingresados. Una actividad que se enmarca dentro de la programación de talleres de cocina infantil que vienen realizando los profesionales de hostelería en épocas señaladas del año.

Durante los días previos a la celebración de la Semana Santa, y en el transcurso de esta, los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío acogen diversos actos cofrades solidarios, orientados igualmente a los niños y niñas ingresados como al resto de pacientes, trasladando el aire de la Semana Grande a las estancias hospitalarias.

En esta línea el Hospital Virgen del Rocío recibió la visita de la hermandad de San Bernardo, que contribuyó con un desfile de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Salud, desde la explanada del Hospital General hasta el Hospital Infantil, donde han tocado varias marchas. Esta hermandad colabora con el Hospital Virgen del Rocío desde 2007 a través del programa de Navidad que cada año prepara el Comité de la Ilusión. Un año más tarde, en 2008, donó un cuadro del Cristo de la Salud que desde entonces se encuentra expuesto en la Capilla del Hospital General. Además, el paso de Cristo porta un cirio con el nombre del Hospital durante su estación de penitencia el Miércoles Santo.

En otra jornada, el centro recibió a la Agrupación Musical Juvenil ‘Santa María Magdalena’ (Arahal) que tocaron marchas frente al Hospital Infantil y Patio de Oncología Pediátrica.

En lo que respecta al Hospital Virgen Macarena, tuvo lugar en el área de Pediatría un recital de piano de marchas procesionales a cargo del pianista German García.

En la tarde de ayer, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Jesús de la Redención del Beso de Judas y María Santísima del Rocío, visitaron la Unidad de Pediatría del Hospital acompañados de la agrupación musical de la Hermandad que, uniformados y con sus tambores y trompetas, compartieron con los pequeños una simpática velada. Asimismo, entregaron a los niños unos regalos típicos cofrades para que tuvieran un bonito recuerdo de esta convivencia.

Ese mismo día y en el Hospital Virgen del Rocío tuvo lugar la visita del Hermano Mayor de la Hermandad del Amor quien hizo entrega de obsequios de Semana Santa en la planta de Oncología del Hospital Infantil.

La próxima semana están previstas varias ofrendas florales a otras hermandades de la ciudad vinculadas históricamente a los hospitales sevillanos. Así, el Martes Santo la dirección gerencia de los hospitales sevillanos hará su tradicional ofrenda floral a San Esteban, con quien está hermanado desde 1982 el Hospital Virgen del Rocío, y cuyo cortejo de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje lleva desde entonces un banderín de tramo donado por el Hospital así como los adornos florales del paso de Cristo.

El miércoles Santo la subdirección de Servicios Generales y Comité de la Ilusión del Hospital Virgen del Rocío realizará su ofrenda floral a la Hermandad de San Bernardo por su acción social en el Hospital Infantil. El Cristo de la Salud durante su recorrido lleva en el paso los nombres de los pequeños ingresados ese día.

Asimismo el Jueves Santo la gerencia de los dos hospitales hará otra ofrenda a la Hermandad de La Macarena, ya que el Hospital lleva el nombre de la Esperanza y habita en su barrio. Este año, la tradicional visita de los armaos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia han incluido el Hospital Virgen del Rocío en su itinerario del Jueves Santo por la tarde, concretamente realizarán un desfile por los exteriores el complejo sanitario y habrá una recepción con megafonía en la puerta del Hospital Infantil. El pasado año fue nombrado como primer Armao honorífico de la historia de la Hermandad a Manuel Aparicio, actual subdirector de Servicios Generales de los HHUUVM-VR.

La primera visita que la Centuria hizo a un Hospital fue al Infantil en el año 2002, desde entonces han repetido hasta en cuatro ocasiones. Los Armaos han acudido otras tres veces al Hospital Universitario Virgen Macarena, por lo que su visita se ha institucionalizado de manera alterna siempre que su recorrido permita acercarse al hospital.