Entregan a la UGR 85.000 euros para investigación contra el cáncer

Los organizadores del concierto “Música contra el cáncer” han hecho entrega esta mañana de la recaudación obtenida a la rectora de la institución

508
Andalucía al Día, cheque concierto solidario UGR

En un acto celebrado en el Hospital Real, sede del Rectorado, la malagueña Pilar Galera, principal promotora de este evento, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, han entregado a la máxima responsable de la institución académica un cheque por valor de 84.649 euros, correspondiente a la recaudación íntegra del concierto.

Más de 4200 personas asistieron a esta cita solidaria celebrada en el Auditorium Municipal ‘Príncipe de Asturias’ de Torremolinos, en la que el humorista ‘El Morta’ hizo de maestro de ceremonias y actuaron los grupos Terral, Kassia, Futu Matano, El Trío del Saco, Danza Invisible y Tarifa Plana.

El evento logró agotar todas las entradas disponibles, y la organización estableció una Fila O cuya recaudación también se dará a conocer próximamente. Personalidades del mundo de la cultura o el deporte como el actor Antonio Banderas, los futbolistas Iker Casillas e Isco Alarcón, o cantantes como Alejandro Sanz, Pablo Alborán y La Mari de Chambao se sumaron a la causa animando en sus perfiles de las redes sociales a asistir al concierto.

Una extraordinaria respuesta

Durante el acto de entrega, Pilar Galera, una médica hematóloga de 36 años afectada por un tumor de colon, quiso agradecer a todos los asistentes “la extraordinaria respuesta” que dieron a su llamada, “que demostró la enorme sensibilización que existe en la sociedad por este tema. La ciencia tiene que seguir trabajando para obtener fármacos menos tóxicos, y que los pacientes tengan una mayor calidad de vida y mayor supervivencia”.

La rectora de la UGR agradeció a los organizadores “esta ejemplar iniciativa solidaria, que ha logrado canalizar el apoyo de la sociedad civil a la investigación que realizan desde hace más de 20 años los grupos de los profesores de la UGR Joaquín Campos y Juan Antonio Marchal, cuyo trabajo ha servido para obtener un nuevo compuesto menos tóxico y eficaz frente al cáncer de mama, colon y melanoma”.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos destacó “la enorme solidaridad que ha demostrado el pueblo de Torremolinos”, a la vez que alabó el “esfuerzo, entereza y dedicación” de Pilar Galera, y su equipo, para que este evento haya sido posible. Asimismo, Ortiz ha recordado que el Consistorio va a seguir apoyando este tipo de iniciativas benéficas que tienen como objetivo “mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas”.

Un compromiso personal

En el transcurso del acto, los investigadores Joaquín Campos y Juan Antonio Marchal también quisieron agradecer “de todo corazón” la labor realizada por Pilar Galera y Javier Requena, un antiguo alumno de la UGR que hace unos meses también organizó un festival benéfico de la Tuna del Distrito Universitario de Granada.

“Ambos están llenos de vida y de ilusión, y han logrado movilizar a miles de personas para apoyar nuestra investigación. Con todas ellas tenemos un compromiso que ya trasciende más allá de los profesional, y que es personal”, apuntaron los científicos de la UGR.