Los Palacios y Villafranca acogerá el sábado 23 de julio el III Trofeo Andaluz de Dirt Track

693

Se trata de una modalidad deportiva motociclista de velocidad que contará con la presencia de importantes pilotos a nivel nacional. El campeonato estará organizado por la escudería de la localidad Torracing, en colaboración con el Ayuntamiento palaciego.

La Casa de la Cultura de la localidad ha sido el escenario de la presentación de esta cita deportiva a la que asistieron, entre otros, el delegado Municipal de Deportes, Jesús Condán, y el representante de la Escudería Torracing, José Luis Torralba.

El delegado de Deportes, Jesús Condán, explicó que ya están en marcha los preparativos para esta competición novedosa dentro del ámbito deportivo local y, aseguró, que será un importante escaparate en el que Los Palacios pondrá, una vez más, a disposición de todo aquel que nos visite, sus mejores productos y servicios.

El Dirt Track, en palabras del propio José Luis Torralba, es una disciplina motociclista de velocidad originaria de los Estados Unidos y que se disputa en circuitos de tierra o ceniza. Se utilizan motos con unas condiciones especiales, de hecho, en el acto, se han mostrado varios ejemplares correspondientes a las distintas categorías.

El III Trofeo Andaluz de Dirt Track tendrá lugar el sábado 23 de julio, a partir de las 9 de la noche, en las pistas de atletismo, será la primera a nivel local y la tercera edición a nivel regional por lo que, de seguro, atraerá hasta Los Palacios a un importante número de pilotos destacados de todo el país. Entre los participantes habrá ocho palaciegos, entre ellos el jovencísimo José Luis Torralba Roldán, que competirá en categoría alevín, donde ya ha obtenido importantes éxitos.