“Los perros, de Selu Nieto. Los que ‘sobran’ toman la escena”

Desde el 3 al 13 de diciembre en Teatro de la Fundición-Sevilla

763
Andalucía al Día, Los Perros, Selu Nieto

Vuelve a La Fundición “Los perros”, del sevillano Selu Nieto y su compañía Teatro a la Plancha. María Díaz (La Piojosa), Manuel Ollero “Piñata” (El ciego) y Selu Nieto (Expósito) dan vida a los tres personajes.

Estrenado en abril pasado se convirtió en una de las sorpresas agradables de la temporada, con buenas críticas y la aceptación del público que llenó La Fundición.

El espectáculo habla de personas, los huérfanos, los disminuidos psíquicos, los distintos; sus vidas se consideraron indignas de ser vividas. Eran los que sobraban. Y de esperanza. Y en pleno siglo 21, el hombre aún se encuentra encerrado en una prisión de la que no sabe salir: el temor a la muerte.

El discurso poético y trágico que exponen visto desde la perspectiva del clown, es lo que distingue a Teatro A La Plancha. Su lenguaje se funde con compañías como Teatro del Velador o La Zaranda y su dramaturgia bebe del teatro simbolista y del absurdo, plasmando personajes deformados y marginados que anhelan una oportunidad para poder alcanzar sus sueños.