Los personajes de cuatro piezas escénicas recorren las salas de la Coleccion del Museo Ruso

440
Andalucía al Día, Microteatro Museo Ruso

El viernes 4, a las 20.00 horas, la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga vuelve a convertir las salas de la exposición anual en un escenario para acoger la segunda representación de Microteatro en Las Cuatro Estaciones, producción de Microteatro Málaga que reúne cuatro piezas escénicas creadas por encargo del centro en torno a Las Cuatro Estaciones en el Arte Ruso. La entrada es libre y gratuita, previa recogida de invitación en la recepción del centro desde el día 2.

En el viaje que compartirán actores y público por las salas de la Colección del Museo Ruso se recorrerán las distintas etapas de la vida: desde la ligereza y optimismo de la infancia y la juventud, marcadas por el sentido del humor de las obras, a la reflexión y sobriedad de la madurez y la vejez, con un sentir más dramático de las piezas.

Las obras de Microteatro en Las Cuatro estaciones se estrenaron en las salas de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga el pasado 5 de febrero y volverán a representarse el próximo 15 de abril. Esta producción es la segunda incursión de Microteatro Málaga en las salas de la Colección del Museo tras Por nosotros, conjunto de otras cuatro piezas escénicas que se representaron con gran éxito de público el pasado 26 de junio.

Cada obra de Microteatro en Las Cuatro Estaciones está dedicada a una estación del año y de la vida, y se representará en su sala correspondiente. El deshielo, con texto y dirección de Isa Sánchez, es el verano y la infancia. Margarita y el maestro, con texto de Augusto López y dirección de Antonio Navarro, está dedicada a la primavera y la juventud. Chejova, con texto y dirección de Samuel Pinazo, representa el otoño y la madurez. Y Vammelsu, con texto de Pablo Bujalance y dirección de Juan Manuel Hurtado, finaliza el recorrido con el invierno y la madurez.

Microteatro Málaga abrió hace dos años un pequeño local en la calle San Juan de Letrán: un sótano con salas de 15 metros cuadrados para representar obras de teatro de 15 minutos, para 15 personas. Microteatro Málaga vendió solo en sus primeros seis meses más de 10.000 localidades, un éxito que ha permitido que su propuesta se asiente en la ciudad.