Los trucos de maquillaje de Lewis Amarante protagonistas del segundo día de estilo MLG

735
Andalucía al Día, Taller Lewis Amarante

Nombres de referencia en ámbito del maquillaje, la peluquería y la barbería han acudido hoy al segundo día de Estilo MLG participar en diversas actividades de ocio y aprendizaje para profesionales y visitantes. Es el caso del prestigioso maquillador Lewis Amarante, quien ha impartido una sesión de formación durante todo el día para mostrar a una veintena de participantes sus conocimiento y técnicas en la aplicación del ritmo, el color y el equilibrio. Cabe recordar que Lewis Amarante constituye uno de los máximos exponentes del maquillaje profesional en España, con una amplia trayectoria en publicaciones, firmas y campañas internacionales.

Asimismo, la peluquería y la barbería han sido protagonistas desde los ángulos de la formación, la exhibición y el espectáculo. La jornada ha comenzado con la mesa redonda ‘Visión de futuro de la peluquería y la imagen personal’, un punto de encuentro para el análisis profesional del sector con la presencia de los reconocidos peluqueros y estilistas Alejandro Arana, Gonzalo Zarauza y Eloy Moreno. Junto a ello, el colectivo Barbero 3.0 ha promovido una sesión de formación en la que el reconocido peluquero Pedro Muñoz junto con los barberos Loren Macías y Ángel Cruz -mejor barbero de España en 2015- han mostrado a los asistentes trabajos sobre modelos con técnicas de barbería clásica y la más alta peluquería masculina. Además, el aprendizaje ha continuado con una conferencia sobre trasplante capilar a cargo del prestigioso médico especializado Eduardo López Bran. El apartado formativo de esta segunda jornada se ha visto complementado con los talleres y actividades organizados por Grupo Nebro, Academia Antonio Eloy, Estetika y Micropigmentación Alkimia, Dimaco o Pelucas Paco, entre otros.

El público asistente ha tenido la oportunidad también de disfrutar de las propuestas más espectaculares gracias al peluquero Rafael Bueno, Premio Picasso como Mejor Peluquero Andaluz 2016, que ha desplegado su “Show Magic” por la pasarela del encuentro, una colección de trabajos en directo inspirados en la belleza de las diosas budistas. La pasarela ha acogido también un show protagonizado por miembros de las academias participantes y el ‘Barberlive’, donde una veintena de los mejores barberos y barberas del país han mostrado todas las opciones de peluquería masculina y barbería en directo.

Las actividades continúan mañana lunes con un taller formativo a cargo del propio Rafael Bueno, y el curo ‘Las mil y una ideas’, con los expertos Boris Soler y Fernando Suarz, que abarcarán las últimas tendencias en marketing y redes sociales en el campo de la belleza con el objetivo de proporcionar a los profesionales herramientas para la promoción y captación de clientes en el entorno 3.0

Más de un centenar de expositores de las mejores firmas y profesionales

Con el sector del tatto & piercing como invitado en esta primera edición, Estilo MLG agrupa a más de cien expositores de barbería, cosmética, equipamiento y aparatología, estética, fitness, formación, I+D+i, maquillaje y medicina estética y natural, moda, nutrición, peluquería, perfumería, salud, spa, uñas y wellness.

Este evento, que nace con la vocación de constituirse en referente anual, ofrece al mismo tiempo una completa agenda de talleres, cursos, formaciones, master class y shows ideados e impartidos por destacados expertos a nivel nacional e internacional.

El salón cuenta con varios espacios diferentes. Por un lado, la pasarela Estilo acoge shows, performances, galas, desfiles y espectáculos en directo, y por otro, el escenario es el lugar de jornadas temáticas, demostraciones y presentaciones comerciales de firmas y productos. En el caso del área comercial, hay cuatro zonas expositivas que albergan stands de grandes marcas, firmas, productos y servicios de los sectores de peluquería y barbería, uñas, belleza, aparatología y estética. Así, el encuentro está dirigido a público general y también a representantes de escuelas, a academias, a centros de formación, a asociaciones y a medios de comunicación, que pueden adquirir contactos profesionales de primer nivel gracias a un espacio de vanguardia, ameno, y de comunicación entre profesional y público visitante. Las modalidades de acceso al salón están detalladas en la web www.estilomlg.com. El salón permanecerá abierto hasta mañana en horario de 10.30 a 20.30 horas hoy domingo y de 10.30 a 19.00 horas el lunes.

Estilo MLG está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración del colectivo Barberos 3.0, la empresa especializada Florecitas Love y las firmas Matrix y Essie, del Grupo L’Oréal.