Los Ulen y Farandulario Teatro en la Sala Cero

712
Andalucía al Día, Los Ulen Sala Cero

Este jueves llegan a Sala Cero Teatro Paco Tous y Pepe Quero, Los Ulen, celebrando 30 años en la profesión con Dos idiotas (del 26 enero al 4 febrero ), y Farandulario Teatro llega el viernes (27, 28 y 29 de enero), presentando su nuevo espectáculo, Adosado en la acera.

Dos idiotas

A lomos de un diminuto motocarro, dos parados de larga duración (Pepe Quero y Paco Tous) y con las expectativas de que no los contrate ni Dios entran a escena con una pregunta vital en su bolsillo: ¿Qué quieres ser de mayor?

Deambulan por países y ciudades en busca de trabajo, sustento. Desempeñan todos los oficios: barrenderos, aduaneros, cocineros, ajedrecistas, opositores de correos, músicos, bailarines, rapsodas… De todos ellos son fulminantemente expulsados por una única razón, son idiotas, DOS IDIOTAS.

Paco Tous y Pepe Quero protagonizan este espectáculo que fue estrenado en enero de 2015. Teatro de humor con los mejores números de esta veterana compañía teatral, que estará en cartel durante dos fines de semana en la Sala Cero.

Adosado en la acera

A pesar de los escollos de la vida, para Asunción y Cristóbal nada es más importante que su amor. Para estrenar su matrimonio instalan su hogar, que no deja de ser una caja de cartón, en una acera. Las dificultades surgen con la aparición de la figura del Marqués (quien se autodenomina propietario de los terrenos que ocupa la caja de los recién casados), y su fatal atracción por Asunción. Una comedia ácida que viene a demostrar cómo se puede ser feliz valorando lo que se tiene, por poco que sea.

Adosado en la acera ha recibido los premios a Mejor Espectáculo en la VII Muestra de la Ciudad de Getafe y los premios a Mejor Actor y Mejor Dirección en el VII Certamen de Teatro Profesional Villa de Burguillos.

Sobre el escenario Désirée Manzano, Paco G. Melero y Tato Amador.