Los usuarios de Simyo, Pepephone y O2, los más satisfechos con el servicio de internet en casa

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El servicio de internet en casa es actualmente el más importante para los 21.541 usuarios de telecomunicaciones que han participado en una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por el contrario, el teléfono fijo es el servicio menos importante, después de la televisión de pago.

Precisamente, en lo que respecta al servicio de internet en casa, tres operadores destacan sobre el resto: Simyo, Pepephone y O2; al menos en la conexión a internet mediante fibra, que usan el 87% de los encuestados y que es la que ofrece mejor satisfacción, especialmente a partir de 100 Mb de conexión. Estas tres compañías también lideran la satisfacción en internet móvil, junto con Digi y Racctel+.

En este sentido, OCU advierte no hace falta gastar más de 33 euros al mes para tener un buen servicio de internet en casa (fibra con 100 Mb) y en el móvil (llamadas ilimitadas y 25 GB) con alguno de estos operadores, tal y como puede comprobarse en su comparador. Aunque en este caso se trata de una tarifa sin servicio de telefonía fija o de televisión digital.

Por su parte, los usuarios de televisión por internet, habitualmente ofrecida como parte de un paquete de telecomunicaciones, destacan los buenos resultados de CableWorld, PTV Telecom y Movistar, tanto en diversidad de contenidos, como por la calidad de imagen y de emisión en otros dispositivos como el móvil o el ordenador vía app.

La valoración de los encuestados de las plataformas específicas de televisión en streaming (a la carta) es en general buena. En concreto, destacan los buenos resultados de Filmin, especializada en cine de autor e independiente, que supera por vez primera a Netflix, siendo muy bien valorada por la diversidad y la calidad de sus contenidos. Les siguen otras conocidas plataformas como Disney+, Amazon Prime Video y HBO, por este orden.

Información ampliada en este enlace.

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