Los Vecinos del Callejón presentan nuevo álbum de estudio titulado “Con Mucha Karma”

124

Doce canciones donde prevalecen las buenas vibraciones, el mensaje positivo con letras vitalistas, composiciones creativas en armonías, enfundadas en una estructura muy sólida.

Los granadinos se caracterizan por su solvencia al integrar en sus creaciones melodías contagiosas con la enérgica fusión de ritmos de Ska, Reggae, Rock y Funk, entre otras muchas influencias.

Es palpable la frescura de este álbum, sobresale por tener un sonido muy natural, logrado en parte, a las sesiones de directo que la banda ha sabido articular de manera brillante con arreglos y matices en cada corte. Consiguiendo que este nuevo ejercicio de composición sea realmente una pieza única para los amantes de la fusión Urbana y Músicas del Mundo.

El nuevo Lp de Los Vecinos del Callejón se aleja ligeramente de sus anteriores trabajos pero conserva el sello inconfundible y la esencia tan significativa de los granadinos: Una implacable puesta en escena y una preeminente actitud festiva.

Álbum: “Con Mucha Karma”

Con este juego de palabras Los Vecinos del Callejón dan un doble sentido al concepto del álbum. Usan el término “Karma” (calma), aludiendo a su procedencia andaluza, para mostrarnos cual ha sido el ritmo de creación. Dándole la maduración necesaria y dejando fluir la inspiración, la creatividad y la improvisación, pues “las grandes obras requieren de tiempo”.

Así mismo, juegan con el concepto de Karma, como Ley de la Atracción de la filosofía Hindú, que afirma “que todo efecto tiene su causa, y toda causa tiene su efecto”. Nada ocurre al azar en el universo. Siempre existe una relacion entre lo que pasa y lo que sigue, tanto positiva como negativamente en el tiempo. Es por ello que se han esmerado al máximo, cuidando cada detalle, arreglo, letra,… Sabiendo que ese Karma se hará patente.

En definitiva, cada segundo de este disco es un deleite de armonía y ritmo, que acompañan a unas letras optimistas y enérgicas, haciendo que todo aquel que los escucha, se mude irremediablemente “al Callejón de Los Vecinos” pues su música no deja indiferente a nadie.