Los villancicos flamencos llegan a Madrid con la colaboración de la Diputación de Cádiz

El Teatro La Latina acoge mañana el estreno del espectáculo ‘Zambomba Flamenca’, que permanecerá en cartel hasta el 30 de diciembre

750
Andalucía al Día, zambomba flamenca en madrid

La Diputación de Cádiz colabora con los promotores de este espectáculo que pretende llevar hasta la capital de España una tradición tan arraigada en toda Andalucía, y especialmente en Cádiz, como son las zambombas. El origen de las mismas se remonta al siglo XVIII, cuando en la provincia de Cádiz, sobre todo en Jerez de la Frontera, los patios servían para que en las fechas anteriores a la Navidad familias y vecinos se reunieran en torno a una hoguera para disfrutar de las tradicionales comidas de las fiestas y cantar y bailar villancicos acompañándose de guitarras flamencas, panderetas, botellas de anís y como, no, zambombas.

Ya el pasado día 15 se llevó a cabo una presentación ante los medios de comunicación de este espectáculo. El acto, celebrado en el hall del propio Teatro de La Latina de Madrid, contó con la presencia del diputado provincial y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura Salvador Puerto. Allí adelantaron un aperitivo de su arte los quince artistas que forman parte del espectáculo. Se trata de Diego Carrasco, Tomasito, Fernando Soto, María Terremoto, Maloko Soto, Naike Ponce, Chelo Pantoja, Lincy Fernández, Curro Carrasco, Jesús Núñez, Diego Villegas, Lucky Losada, Miguel Téllez, Raquela Soblechero y Encarni Benítez.

Las representaciones tendrán lugar los días 19, 20, 21 y 22, a las 20:30 horas; el día 23 de diciembre, habrá doble sesión, a las 20:30 y a las 23 horas; y los días 26, 27, 28, 29 y 30, el espectáculo comenzarán a las 22:30 horas.