Louise Lecavalier presenta Mille Batailles, su última creación, en el Teatro Alhambra

La bailarina es Oficial de la Orden de Canadá como reconocimiento por su legendaria contribución a la danza contemporánea.

641
Andalucía al Día, LOUISE LECAVALIER mille_batailles

Nacida en Montreal, el nombre de Louise Lecavalier aparece asociado a la compañía La La La Human Steps desde comienzos de los años 80. Participó en todos los espectáculos de la prestigiosísima agrupación desde 1981 hasta 1999. En 1985 se convirtió en la primera canadiense que obtuvo un premio Bessie en New York por su trabajo en Businessman in the Process of Becoming an Angel.

Ha participado igualmente en todas las colaboraciones importantes que marcaron la trayectoria de La La La Human Steps, concretamente en el espectáculo Sound and Vision de David Bowie, en el concierto The Yellow Shark de Frank Zappa y del Ensemble Modern de Alemania y en la película Inspirations del realizador Michael Apted.

En 2006 crea su propia compañía bajo el nombre de Fou Glorieux, una estructura de trabajo flexible con la que ha producido el espectáculo que este miércoles llega al Teatro Alhambra: Mille batailles. Esta creación fue estrenada en febrero de 2016 en Dusseldorf, Alemania y, desde entonces no ha dejado de girar por todo el mundo.

Mille batailles, está inspirada en El caballero inexistente de Italo Calvino. La creadora nos sitúa frente a un personaje insólito, enigma de un cuerpo armadura que se defiende de los envites de la vida y la sociedad en un conflicto permanente.

Traten de lo que traten, los espectáculos de Lecavalier tienen siempre algo de música pop, y en este caso lo hace de forma excelentemente lograda. Acompañada de un afro-funk electrónico y de profundos riffs de guitarra, y, también, por la música house y la techno.

En Mille batailles, sobre el escenario, la Lecavalier llega acompañada del bailarín Robert Abubo y del músico Antoine Berthiaume.

El precio del espectáculo es de 20 €. Las localidades pueden comprarse en El Corte Inglés, su web, venta telefónica, Hipercor y, desde una hora antes del inicio de la función en la taquilla del teatro.