Lucena se llena de teatro en su XVIII semana dedicada a las artes escénicas

El broche de oro lo pondrá ‘Olivia y Eugenio’, con Concha Velasco y Rodrigo Raimondi

557
Andalucía al Día, presentación de la XVIII Semana del Teatro ‘Ciudad de Lucena’

Lucena se llenará de teatro, del 20 al 27 de noviembre, en su XVIII semana dedicada a las artes escénicas con la puesta en escena de un total de diez representaciones. El broche de oro a esta actividad que alcanza su mayoría de edad lo pondrán Concha Velasco y Rodrigo Raimondi con ‘Olivia y Eugenio’ el día 27.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha presentado esta actividad, que se desarrollará entre el Auditorio Municipal y el Palacio de Erisana de la localidad, y ha señalado que “es un cita ineludible no sólo para Lucena sino para toda la provincia. Viene avalada por la Diputación a través del programa Emblemáticos. El apoyo va a continuar y este año se ha incrementado la aportación ascendiendo a más de 15.800 euros. Este proyecto es ambicioso en lo económico y en su apuesta teatral”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha agradecido a la institución provincial su apoyo, porque “nunca se había preocupado tanto por nosotros como en esta edición” y ha comentado que esta iniciativa se incluye dentro del programa municipal ‘Cultura solidaria’. “Se han reservado entradas para las delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad para destinarlas a personas a las que les gustaría asistir a los espectáculos pero que por diversas cuestiones no pueden”, ha indicado el concejal, quien ha agregado que lo recaudado se destinará, además, a las asociaciones Amara y Alufi.

Por su parte, el director de la Semana del Teatro, Julio Flores, ha dicho que “esta es una cita para Lucena y toda la provincia” y ha explicado que se ha creado un bono promocional que permite ver siete espectáculos por 58 euros. “Habrá diez espectáculos: uno de calle, danza, familia, infantil y seis para adultos, con la característica, en muchos de ellos, de mostrar un teatro inclusivo, en el que se une arte y discapacidad”, ha señalado Flores.

La programación de espectáculos comenzará el día viernes 20 con Teresa de Jesús, de la compañía Algarabía Teatro; el sábado 21 se escenificarán Big dancers en Plaza Nueva y El último santo, con Manu Sánchez, en el Auditorio Municipal; el domingo será el turno de El Príncipe, con Fernando Cayo; el día 23 la compañía Barakatemus mostrará por la mañana a escolares lucentinos El pequeño Cervantes y a las 19 horas será el turno de Match de improvisación puesta es escena por el modulo juvenil y adultos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas.

En el Auditorio Municipal, el día 24, se representará Best of Leo Bassi, el 25 Todo me dice algo de la compañía Danza Mobile y el día 26 Txalo Producciones pondrá sobre el escenario Al final de la carretera. Así, el broche de oro a esta semana teatral lo pondrá Olivia y Eugenio, de Hereber Morote, espectáculo que contará con Concha Velasco y Rodrigo Raimondi en el Auditorio Municipal.