Lunaticus Circus, de Teatro Paraíso, el domingo dentro del programa Vamos al teatro

El lunes y el martes, funciones para escolares a las que asistirán alumnos de Educación Infantil de 31 centros educativos.

212
Teatro Paraíso presenta el espectáculo Lunaticus Circus

Mañana domingo, a las 18.00, en el Teatro Góngora (Córdoba), la compañía alavesa Teatro Paraíso presenta el espectáculo Lunaticus Circus , la historia de tres vagabundos que se lanzan a crear una compañía tras encontrar una vieja caravana de circo abandonada.
Esta función, recomendada para niños a partir de los 7 años y público familiar, forma parte del programa Vamos al teatro , que organizan la Delegación de Educación del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE). El lunes y el martes, ambos días a las 10.00 y a las 12.00 y en funciones reservadas a grupos escolares concertados, asistirán a este mismo espectáculo 2.044 alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria, más 130 profesores, de 31 centros de enseñanza.

Sinopsis

Son tiempos difíciles para Antón, Pirú y Nico, tres vagabundos sin trabajo, comida ni techo que deambulan sin rumbo fijo en busca de alguna oportunidad para escapar de sus penurias. La casualidad, el azar o tal vez el destino hace que se encuentren con una vieja caravana de circo abandonada en mitad de la nada. Estos tres perdedores, desconfiados en un principio, descubren que todo puede ser más fácil si unen sus fuerzas, así que, transformarán la olvidada caravana en un pequeño circo trotamundos y en un arrebato de ingenuidad, jugarán a convertirse en artistas de circo, improvisando números circenses con más entusiasmo que acierto. El resultado es un circo frágil e imperfecto, pero fresco y atrevido, un circo lleno de vitalidad y sorpresas con el que podrán emprender una nueva aventura vital y, juntos, hacer realidad sus sueños. Pero la ambición desmedida puede convertir los sueños en pesadillas. Afortunadamente Lunáticus Circus será un circo para soñar, reír, viajar y jugar a transformar la realidad.

Tomás Fernández, Fernando Madrazo y Alberto Sebastián son los actores encargados de ponerse en le piel de estos tres hombres sin trabajo a los que la crisis ha empujado a vivir en la calle, vagabundos que buscan una salida y que encuentran una caravana que se acaba convirtiendo en el cuarto personaje, un lugar que deciden convertir en circo, aunque ninguno de ellos sabe mucho sobre este arte. La dramaturgia y la dirección son de Tomás Fernández Alonso y Ramón Molins; el diseño del espacio escénico, de Ikerne Giménez; el atrezzo, de Ana Fernández; el estuario, de Marie-Helene Balau y Pilar López; el diseño de iluminación, de Javier García y Asier Calahorro; y los números de magia, de Asier Kidam.

Teatro Paraíso, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012, cuenta con una trayectoria de 40 años. Se define como una estructura cultural consolidada, que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el teatro, la infancia y la educación artística, y que mantiene una acción continuada de creación y formación de públicos. Reconocida en el sector como una empresa innovadora en temas, formatos y métodos de trabajo, ha apostado siempre por la calidad y la mejora continua, estableciendo un compromiso continuado con el público, la sociedad y la profesión. Teatro Paraíso crea y difunde obras escénicas dirigidas a la Infancia y Juventud y desarrolla proyectos de Creación y Formación de Públicos manteniendo, así, una amplia diversificación de líneas de trabajo.