Mäbu presenta ‘Buenaventura’

En Andalucía estarán en conciertos los próximos 25 de noviembre en Málaga (John & Josep) y el 21 de nero en Sevilla (Sala X)

1205
Andalucía al Día, Mäbu
Foto Facebook Oficial @mabumusica

Qué manía tenemos de escuchar una y otra vez música comercial, qué mala manía. Y qué poco conocemos música, de esa que te remueve con sus letras. Voces que entran como una suave melodía que nos habla a nuestros oídos, que nos acaricia.

Y sí, sin noticias nos había tenido hasta hace unos días esa voz, pero Mäbu ha vuelto y nos trae su “Buenaventura”.

La banda liderada por la cantante y compositora María Blanco, el músico y productor Txarlie Solano y el percusionista César Uña, vuelve tres años después de su anterior producción ‘Memoria’. Con tres discos publicados, ya presentó durante este año algunos de los temas que podemos escuchar en ‘Buenaventura’, en un intenso recorrido por todas las salas de España.

Tranquilos, estará en Andalucía en esta nueva gira.

Hay grupos que descubrir y nunca es tarde para encontrarlos, porque la magia está ahí esperando para quien sabe apreciarla, y ellos la tienen. Se han convertido en uno de los grupos de referencia a la hora de construir puentes entre la música independiente y el “mainstream”, y siguen y siguen, porque este disco, es un discazo.

Originalidad y buen gusto definen ‘Buenaventura’. En este nuevo disco nos encontramos una mezcla de sonidos alternativos y pop, que los hace -unas vez más- diferenciarse de todo el género musical que escuchamos. Un disco marcado por unas letras sensibles e íntimas, los temas de Mäbu brillan con luz propia.

La voz melódica de María Blanco se mezcla a la perfección con los instrumentos, trasladando a sus oyentes a una atmósfera completamente distinta, en él presentan de forma simbólica esa mirada nostálgica y melancólica propia del grupo.

Ojo a las colaboraciones de este disco: Vega participa cantando junto al grupo en ‘Cara triste’, Rayden aporta su lírica particular en ‘La locura’, y Virginia Montaño, Itziar Baiza y Marian Frutos (Kuve) formaron un maravilloso coro ‘La marea’.

Un proceso de composición y grabación que ha tardado, pero ha dado sus frutos; se nota desde la primera escucha del disco el tiempo y sacrificio que han puesto en él. Su single “Los Amantes” arranca fuerte, con ganas, con buena suerte y con la dulce voz de María, volviendo a remarcar ese sonido tan característico que les hace diferentes de los artistas más “indies”.

Porque nunca es tarde, aquí tenéis vuestra ‘Buenaventura’: