Mäbu presenta su disco “Buenaventura” en Sala X

"Buenaventura", un álbum mágico de pop onírico y folk intimista con gran riqueza de texturas que merece la pena escuchar de principio a fin

935
Andalucía al Día, Mabu
Foto @mabumusica

Hacía más de tres años que Mäbu no nos sorprendía con nada nuevo y ya iba siendo hora. Será porque hacía mucho tiempo que la banda andaba inmersa en ensayos y giras interminables por España y México que llegan como una bocanada de aire fresco, con una atmósfera especial y diferente a lo que nos tenían acostumbrados hasta ahora. Cada vez más centrados en un sonido mágico/fantástico que hará las delicias de sus más eles seguidores y llamará la atención de aquellos que aún no los han descubierto.

“Buenaventura” es el último disco de Mäbu, un título perfecto para invocar la buena suerte a través de la «magia simpática». Una buena suerte que vienen trabajando desde el año 2009, que ha cristalizado en sus tres trabajos previos publicados y que les ha situado como una de las bandas más prometedoras del panorama pop. Este nuevo trabajo ha vuelto a embarcar al trío (Txarlie Solano y César Uña son sus escuderos) en una gira por toda la península.

Buenaventura empieza como surgiendo de la niebla; un piano que va abriéndose paso hasta que entran todos los instrumentos y la voz envolvente de María. “Fantasmas” es el primer tema del disco, que engloba la esencia personal e intimista de Mäbu y deja al oyente con ganas de más. Le siguen 11 canciones, entre ellas dos colaboraciones: “Cara triste”, con Vega, y “La locura”, con Rayden.

Entre los doce temas que dan forma a este disco nos encontramos tarareando sutiles himnos del pop como “Los amantes” (que también fue primer single del disco), entrando en universos paralelos con “Mantra” y conociendo, sin querer, a Sam en “Los viajes de Sam”.

La cita el próximo 21 de enero en Sala X (Sevilla) a las 21.30 horas.