Madre Coraje de Atalaya abre el ciclo “Ni una menos. Marzo, mes de la mujer”

Será la última vez que este premiado montaje de la compañía sevillana se represente en Sevilla. La cita este fin de semana en TNT.

385
Madre Coraje Teatro

Tras recorrer todas las autonomías de la península, Madre Coraje de Atalaya se despedirá de los escenarios los próximos 1 y 2 de marzo a las 21h abriendo el ciclo “Ni una menos. Marzo – Mes de la Mujer”.

El espectáculo abrió temporada en el Teatro Español de Madrid durante 5 semanas. Se trata de uno de los montajes más premiados de la compañía Sevillana, obtuvo 8 nominaciones a los Premios Max, convirtiéndose en el espectáculo de teatro privado con más nominaciones; asimismo, ha sido también galardonado con el Premio Escenarios de Sevilla a Mejor Espectáculo 2015, el Premio Mejor Director en el Festival de Palencia 2014 y 3 Premios del Teatro Andaluz 2014 (Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor vestuario).

Para despedirse de los escenarios las representaciones de Madre Coraje el 1 y 2 de marzo contará con una promoción especial de 2×1 en sus entradas.

El 2 de marzo a las 20h, a la Sala del Centro TNT, llegará la compañía Silencio Danza (Nieves Rosales) con Contadoras de Garbanzos, donde cuenta la historia de una mujer que, para desafiar al vació, imaginó puertas donde sólo había muros; una mujer que descubrió que la búsqueda de cualquier camino empezaba por encontrarse a sí misma. El espectáculo ha recibido también numerosos galardones: el Premio Ateneo a Mejor espectáculo de danza 2018, la Mención Especial del Jurado en el X Encuentro Internacional de teatro de Azul 2009 en Buenos Aires (Argentina), el Premio Escena Joven 2008 (Málaga) y el X Premio Internacional de teatro de autor Domingo Pérez Minik 2007 (Canarias).

La presente edición de “Ni una menos” continuará todo el mes de marzo con espectáculos dirigidos o protagonizados por mujeres: Mi vecindario. Una mujer, nueve cabezas de Teatro del Delirio, Comisaría especial para mujeres llevado a escena por la Asociación de Mujeres Pilar Miró, Mujeres de Cine de Laura de los Ángeles y Cheché Álvarez y los espectáculos para público infantil y familiar Escondid2 de Cia Ñia y Colores de Susana Almahano.

Sobre “Ni una menos. Marzo – Mes de la Mujer”

Por tercer año consecutivo el Centro TNT organiza el ciclo “Ni una menos” en el mes de marzo, que cada vez más se celebra como “mes de la mujer”, por extensión del 8-m. Esta fecha fue elegida como “Día Internacional de la mujer” en 1975. Hace dos años se produjo un salto cualitativo en la lucha por la igualdad de género y contra la violencia machista en todo el mundo, bajo el lema “Ni una menos” y el pasado año adquirió aún más impulso con la Huelga General que se llevó a cabo a nivel global.