Madre Coraje organiza un curso de comunicacion solidaria en la Universidad de Sevilla

La inauguración correrá a cargo de la periodista Rosa Mª Calaf el próximo lunes 16

671
Andalucía al Día, Madre Coraje Rosa María Calaf

La periodista Rosa Mª Calaf inaugurará el lunes 16 de noviembre, a partir de las 16.00 horas, el curso ‘Comunicación Solidaria’ que la ONGD Madre Coraje organiza del 16 al 20 de noviembre en el Aula 2.4 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla.

La ex corresponsal de TVE hablará sobre los ‘Medios de comunicación y compromiso con la justicia social’ en el acto de inauguración en el que participarán también Rosario López Ruiz, Jefa de Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Sevilla y Antonio Gómez Moreno, Presidente Honorífico de Madre Coraje.

Por otra parte, este curso, dirigido sobre todo a estudiantes universitarios, contará también, el miércoles 18 de noviembre, a las 16.30 horas con José Chamizo de la Rubia, ex Defensor del Pueblo Andaluz quien hablará sobre la ‘Lucha contra la pobreza y la exclusión social en Andalucía’.

Este curso de la ONG de Desarrollo Madre Coraje, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, pretende ayudar a descubrir la situación real de desigualdad en el mundo, reflexionar en torno a la atención que dicha realidad recibe por parte de los medios de comunicación e integrar la perspectiva de género en el análisis de la realidad mundial y, específicamente, en el entorno de los medios de comunicación. Los participantes de este curso podrán optar a la beca que Madre Coraje ofrece para viajar a Perú a conocer los proyectos de cooperación que la ONGD viene desarrollando, además de 4 plazas de prácticas en diferentes gabinetes de comunicación.