Maika Makovski estrena su nuevo disco, ‘Chinook Wind’, en el Teatro Central

594

El Teatro Central de Sevilla acoge mañana miércoles 23 de noviembre la presentación del último disco de la cantante balear Maika Makovski, ‘Chinook Wild’, que interpretará acompañada del Brossa Quartet Corda, en concierto fuera de abono.

Maika Makovski, hija de madre andaluza y padre macedonio, ya ha pisado las tablas del Teatro Central como cantante y actriz, en un espectáculo sobre textos de Edgar Allan Poe junto con Juan Echanove, dirigidos ambos por Calixto Bieito, con quien también actuó en ‘Forrest’; esta pieza obtuvo el premio Max. Tras cuatro años sin grabar vuelve ahora, con la producción de John Parish, mano derecha de la célebre cantante inglesa PJ Harvey en varios de sus mejores discos.

‘Chinook Wind’ es una celebración de arte y sensibilidad, una asombrosa colección de canciones para su disco más intimista hasta la fecha, corroborado en una producción desnuda, pero con mucha personalidad, donde predominan los arreglos de cuerda y metales arropando la voz de Maika, auténtica protagonista de su sexto disco, menos rockero, pero magnético, turbio y dulce al mismo tiempo.

En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y las asociaciones con distintas ramas del arte, le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo.

Maika Makovski

Comienza a escribir canciones a los 12 años y a cantar en vivo a los 14. Durante cinco años cambió de residencia varias veces hasta asentarse en Barcelona, donde grabó su primer álbum, ‘Kradiaw’, en 2005, disco que llevó de gira por toda España y por Chicago, Londres y Nueva York. Después han grabado 5 discos más.