Málaga destina 12.000 euros al programa “Ciudades ante las drogas”

1394
Andalucía al Día, logo ciudades ante las drogas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el compromiso de financiación municipal para el Programa de Prevención comunitaria “Ciudades ante las drogas” para 2016.

El coste total de este proyecto es de 18.480 euros, de los que el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga aportará 12.000 euros. El resto correrá a cargo de la Junta de Andalucía.

Este programa, que se viene desarrollando desde el año 2005, hace posible la continuación del proyecto “Alcohol y conducción: prevención en las autoescuelas y actuaciones preventivas Málaga ante las drogas”. Concretamente, se sensibiliza a los profesores de autoescuelas ante los efectos del alcohol y otras drogas en la conducción, se imparten charlas a los alumnos de las autoescuelas y se reparten guías informativas sobre la venta del alcohol y el tabaco en establecimientos comerciales.

“Ciudades ante las Drogas” es un programa que impulsa la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a través de una convocatoria de subvenciones.

Las actividades y objetivos que se desarrollan se deciden coordinadamente entre el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga y el Centro Provincial de Drogodependencias a través de un estudio sobre las necesidades y las tendencias de consumo, según los estudios del Plan Nacional sobre Drogas y del Observatorio Europeo.