Málaga presenta sus posibilidades de inversión en Miami para mantener su ritmo de crecimiento como destino

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Málaga es un destino excelente para vivir y visitar, pero también para invertir. Éste es el mensaje que la delegación malagueña ha presentado hoy a un grupo de inversores y bancarios de la compañía Morgan Stanley, que han tenido la oportunidad de conocer los diversos proyectos hoteleros, inmobiliarios, industriales, agroalimentarios o de obra civil que actualmente se están planeando poner en marcha tanto en la ciudad como en la provincia.

El presidente de la Diputación y presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha subrayado durante el encuentro que Málaga, que ya era uno de los destinos turísticos más potentes del mundo, está ahora construyendo una nueva estrategia que invita a invertir, gracias a su riqueza natural, su calidad de vida, su red de comunicaciones o su proyección económica. No en vano, Málaga tiene actualmente más de 100.000 empresas y es la sexta provincia de España en crecimiento.

Igualmente, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha sido el encargado de presentar a la vicepresidenta de operaciones internacionales de Morgan Stanley, Eva Marina Ovejero, algunos de los proyectos hoteleros previstos en la capital, así como otras infraestructuras de turismo residencial o inmobiliario. Además, el edil ha explicado también otros proyectos de ciudad, como el club Málaga Valley. Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha informado sobre los proyectos más emblemáticos del Puerto.

Esta reunión forma parte de la acción comercial organizada por el Puerto de Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Turismo Andaluz y Cruceros Málaga, con el objetivo de continuar el contacto con las principales compañías del sector del crucero, presentar las novedades del puerto y el destino y promocionar el potencial de la ciudad como lugar ideal para inversiones.

Por otro lado, la delegación malagueña se ha reunido hoy con el presidente del Puerto de Miami, Juan Kuryla, que ha recordado el hermanamiento que mantienen los dos recintos portuarios desde el año 2007 y se ha comprometido a colaborar con Málaga en el intercambio de información en materia de cruceros. No en vano, el puerto de Miami es actualmente es uno de los más importantes del mundo para el tráfico de buques de cruceros.

Además, la delegación malagueña ha sido recibida en el Ayuntamiento de Miami por el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, con quien han compartido estrategias de futuro en temas relacionados con el turismo, la tecnología o el sector inmobiliario.

Por quinto año consecutivo, la delegación de Málaga ha mantenido reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos para estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario.

En los encuentros programados, el Puerto de Málaga ha presentado la finalización de la obra que facilitará a los buques las maniobras de acceso a los muelles interiores de la instalación portuaria permitiendo, a su vez, el atraque de buques de mayor eslora en el ADL. Además, ha destacado las nuevas tasas portuarias, las cuales incluyen bonificaciones muy interesantes de hasta el 40%, con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja (invierno y verano).

A su vez, las instituciones correspondientes al destino, han expuesto las novedades culturales de la ciudad y provincia, así como una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas del crucerista. La negociación económica, unida a la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio del destino, así como la presentación de las conexiones aéreas con la capital supone un aliciente para las compañías al mostrarlas de forma conjunta.

Para el desarrollo de estas actuaciones, se cuenta con el apoyo del Consulado General de España en Miami, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) y la Oficina Española de Turismo en Miami (OET).